Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Coronavirus en USA: ¿En qué consiste el bono económico?

Coronavirus en USA: ¿En qué consiste el bono económico?

26 Marcha 2020

El Senado de EE.UU.se dispone a aprobar este miércoles el mayor paquete de estímulo fiscal de la historia moderna del país para tratar de contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus, que podría llevar la economía a caer en recesión.

Después de días de negociaciones continuas entre senadores y funcionarios de la administración, se llegó a un compromiso bipartidista sobre la que se espera sea la mayor medida de estímulo económico de los Estados Unidos que se haya aprobado en la historia.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que lidera las negociaciones con los demócratas junto al jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, aseguró que las posturas se encontraban ya "muy cerca". Durante, el fin de semana, el líder de la minoría demócrata en el Senado estuvo negociando el plan con McConnell y Mnuchin, en coordinación con la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nanacy Pelosi.

"La ayuda está en camino, una ayuda enorme", apuntó Schumer este miércoles.

El paquete de rescate sin precedentes daría pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, ampliaría las prestaciones por desempleo y habilitaría un programa de 367.000 millones de dólares para que los pequeños negocios sigan pagando los salarios mientras se obliga a sus empleados a quedarse en casa.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Según los últimos datos del Centro de Prevención y Enfermedades de EE.UU., la pandemia ha dejado ya unos 54.000 contagiados y 775 muertos en el país; aunque la Universidad Johns Hopkins eleva esas cifras a 61.167 infectados y 869 fallecidos. También otorga 150.000 millones de dólares para apoyo a las autoridades locales y estatales, y otros 100.000 millones para reforzar el sistema sanitario, que en algunos lugares como en el estado de Nueva York comienza a estar saturado.

El plan pondrá dinero en manos de los estadounidenses afectados por la crisis, otorgará subvenciones a pequeñas empresas y cientos de miles de millones de dólares en préstamos para grandes corporaciones, incluidas las aerolíneas.

Tras la oposición de los demócratas, finalmente estará sujeto a la supervisión de un inspector independiente.

De igual forma, los 'parquets' europeos extiende las alzas con que cerraron el martes por encima del 2%, siguiendo la estela de las bolsas asiáticas y, particularmente, del cierre del mercado norteamericano, en el que el Dow Jones registró una subida superior al 11% anticipando el posible acuerdo sobre el paquete económico.

Coronavirus en USA: ¿En qué consiste el bono económico?