Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Coronavirus en Italia, noticias de última hora

Coronavirus en Italia, noticias de última hora

27 Marcha 2020

Sin embargo los casos positivos han vuelto a crecer después de cuatro días de descensos y actualmente son 62 mil 013, tras contabilizarse 4 mil 492 en solo una jornada, según los datos ofrecidos este jueves por Protección Civil. Por otra parte, otros mil 36 pacientes han superado la enfermedad Covid-19, lo que eleva el total a 9 mil 362 personas curadas.

Comparando los datos de las últimas 24 horas de Italia y España, nuestro país ha superado la cifra de fallecidos registrados en un solo día por primera vez.

Este jueves 26 de marzo de 2020, el número de muertos en Italia con el coronavirus alcanzó los 8.165.

Italia ha sumado otros 683 fallecidos así como otros 3.491 casos de contagio decoronavirusen las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecidos supera ya los 7.500, mientras que los casos están confirmados por encima de los 74.000.

Desde que se conoció el primer caso, ya hay 80.538 contagiados, y 8165 decesos.

El subdirector de Protección Civil, Agostino Miozzo, explicó que la suba de contagios puede deberse a una "acumulación de pruebas que se han hecho en los últimos días y se han contabilizado hoy" y agregó: "Lo importante es que la velocidad de la curva de transmisiones parece ralentizarse".

Segundo paciente con Covid-19 presenta "desmejoría" — Minsa
Aseguró que los autoridades de salud desinfectaron el salón una vez que confirmaron el caso. Situación del Coronavirus , al 26 de marzo, 10:00 a.m.


De los más de 62 mil enfermos positivos, 3 mil 612 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, mientras que más de 33 mil 500 están en aislamiento domiciliar y un total de 24 mil 753 están hospitalizados.

En la misma línea se ha pronunciado el subdirector adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, quien ha señalado que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para mantener a la gente en sus casas "parecen dar resultado", y añadió que es importante no bajar la guardia y frenar la cruva.

Fontana considera que las medidas más rigurosas adoptadas en el país hace unos diez días todavía no están dando las respuestas esperadas.

Finalmente, al país europeo ha llegado ayuda desde Rusia.

Estados Unidos, por su parte, ha mandado siete camiones con material médico.

Coronavirus en Italia, noticias de última hora