Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Coronavirus | Confirman el primer caso entre los colaboradores del papa Francisco

Coronavirus | Confirman el primer caso entre los colaboradores del papa Francisco

29 Marcha 2020

"Pienso en tantas personas que lloran: la gente asilada por la cuarentena, los ancianos solos, aquellos que están hospitalizados, los que están en cuidados intensivos, los padres que ven que no les llega el sueldo para dar de comer a sus hijos...", relató Francisco. Pensemos también, en el Antiguo Testamento, en la actitud de los hijos de Elí en el templo: se sirvieron del pueblo de Dios; y si algunos de ellos, un poco ateos, venían a cumplir la Ley, decían: "Son supersticiosos". "Mucha gente llora". Ante el sufrimiento de tantas personas por muerte y sufrimiento, y enmarcado en el Evangelio de hoy, el Papa afirmó que "no nos hará mal llorar un poco con el llanto del Señor por todo su pueblo". Y muchas, muchas veces se quedaba en casa de estos hermanos: Lázaro, Marta, María. "Una ruptura. Nicodemo, que vio algo -era un hombre inquieto, quizás no tan valiente, demasiado diplomático, pero inquieto- fue a Jesús entonces, pero fue fiel con lo que pudo; trató de mediar y toma de la Ley: "¿Nuestra Ley juzga a un hombre antes de que lo hayamos escuchado y sepamos lo que hace?".

"Jesús era Dios, pero también era hombre, y lloró". ¡Y con cuanta ternura lloró Jesús! Te adoro en el sacramento de tu amor, deseo recibirte en la pobre morada que mi corazón te ofrece. El llanto de Jesús. Tal vez, lloró otras veces en la vida - no lo sabemos - ciertamente en el Jardín de los Olivos. Pero Jesús llora por amor, siempre.

Estaba profundamente conmovido y muy turbado lloró. Se comienza a ver gente que tiene hambre, porque no pueden trabajar, porque no tienen un trabajo fijo y por muchas circunstancias. Sus ojos están con su corazón; Jesús ve con sus ojos, pero ve con su corazón y es capaz de llorar.

Sánchez demanda a la UE una respuesta económica fuerte
Medical Detection Dogs está trabajando con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham en este proyecto.


"Hoy, delante de un mundo que sufre tanto, de tanta gente que sufre las consecuencias de esta pandemia: ¿soy capaz de llorar como seguramente lo habría hecho Jesús y lo hace ahora Jesús? ¿Mi corazón se asemeja al de Jesús?"

"¡Hay tantos que lloran hoy!"

En una edición especial de El Vídeo del Papa, que se suma a la intención de Oración para marzo dedicada a los católicos chinos, el Papa ha invocado a la Madre de Dios para que libre "de todo peligro" y muestra su agradecimiento "a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento, todos unidos, cualquiera que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan".

Coronavirus | Confirman el primer caso entre los colaboradores del papa Francisco