Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Coronavirus: Andrew Jack, actor de Star Wars, murió a los 76 años

Coronavirus: Andrew Jack, actor de Star Wars, murió a los 76 años

31 Marcha 2020

Star Wars sufrió una pérdida considerable el día de hoy, pues Andrew Jack, quien formó parte de la entrega, falleció por coronavirus, según trascendió en medios nternacionales.

Según el periódico británico Metro, el profesional murió a sus 76 años, durante la mañana de este martes, en el St Peter's Hospital en las afueras de Londres, Inglaterra.

En fechas recientes Andrew había sido elegido como entrenador de dialectos para The Batman, protagonizada por Robert Pattinson.

Atacan a balazos a una periodista en el estado de Veracruz — México
Ferral cubría la zona conocida como Sierra de Papantla , a casi 300 kilómetros del puerto de Veracruz . En 2019, en México resultaron muertos 10 periodistas, señala una cuenta de Reporteros sin Fronteras.


El representante, Jil McCullough, dijo al portal que el hombre no pudo despedirse de su esposa, quien se encuentra en cuarentena en Australia.

También fue actor de doblaje y entrenador de voz y dialecto de numerosas estrellas de Hollywood participando en superproducciones como Thor: Ragnarok, Vengadores: Endgame, Sherlock Holmes, Men in Black, Operación U.N.C.L.E. o Blancanieves y la leyenda del cazador. De hecho, Jack ostenta más de 100 créditos en IMDB por su trabajo como entrenador de dialecto.

Los fans de El señor de los anillos lo recordarán porque él fue quien creó los acentos de la Tierra Media para la trilogía. Después contrajo matrimonio con Paula Jack en el 2000; en 2018 se separaron y un año más tarde se casó con Gabrielle Rogers, quien fue su esposa hasta su muerte. Se trata de Andrew Jack, quien interpretó a Caluan Ematt, en la trilogía secuela como uno de los líderes de la Resistencia, junto a Han Solo (Harisond Ford) y la princesa Leia (Carrie Fisher), pero actual no es lo único que hacía, de hecho intervino en otras producciones ya que tenía conocimiento en dialectos.

Coronavirus: Andrew Jack, actor de Star Wars, murió a los 76 años