Viernes, 10 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » CONMEBOL anticipará el 60% de los premios de la Libertadores y Sudamericana

CONMEBOL anticipará el 60% de los premios de la Libertadores y Sudamericana

26 Marcha 2020

Según la organización, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación.

En la Copa Libertadores están Universidad Católica y Colo Colo, mientras que en la Sudamericana clasificaron todos los chilenos: Huachipato, Audax Italiano, Coquimbo Unido y Unión La Calera.

El organismo que rige el futbol en el continente señaló que, con ese adelanto, pretende que los clubes puedan contrarrestar sus necesidades económicas.

Bancolombia congela créditos a más de 1,4 millones de colombianos
Durante el periodo de cuarentena nacional, el banco tendrá oficinas en el país, atendiendo en caja y asesoría, en horario flexible, las necesidades de sus clientes .


Conmebol sale en ayuda de las apretadas arcas de los clubes sudamericanos que participan en las copas Libertadores y Sudamericana, eventos suspendidos por el brote de coronavirus, y se mete la mano en el bolsillo para rescatarlos.

"Situaciones como estás requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, como también a disminuir el impacto económico que supone la interrupción de las competenciones", expresó en la circular.

Para poder optar a esta medidad los clubes deben gestionar una solicitud por medio de su respectva Asociación Miembro.

CONMEBOL anticipará el 60% de los premios de la Libertadores y Sudamericana