Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Confirman que el empresario chaqueño fallecido tenía coronavirus

Confirman que el empresario chaqueño fallecido tenía coronavirus

27 Marcha 2020

Se trata de la novena víctima fatal en la Argentina.

Un nuevo muerto en el país engrosó la lista de fallecidos por el coronavirus.

"Si logramos que se duplique el número de casos cada 10,2 días, entonces la capacidad del sistema permitirá absorber perfectamente y aplanar la curva", sostuvo Capitanich, quien recalcó que "si el aislamiento obligatorio de carácter preventivo, el distanciamiento social y el cumplimiento estricto de los protocolos se cumple, efectivamente nosotros vamos a lograr que el número de casos de potencial circulación viral pueda tener una reducción drástica". "Ingresó al sanatorio en un estado muy malo, confuso, con una hipoxemia refractaria, con 39 grados de fiebre, dificultad respiratoria, utilización de músculos accesorios, sin secreciones y mucha tos", explicó Adrián Bravo, jefe de Terapia del Sanatorio Femechac a medios nacionales.

Bercovich fue entubado y se le indicó ventilación mecánica.

CONMEBOL anticipará el 60% de los premios de la Libertadores y Sudamericana
El organismo que rige el futbol en el continente señaló que, con ese adelanto, pretende que los clubes puedan contrarrestar sus necesidades económicas .


"Estuvo inestable, persistía su hipoxemia refractaria y prácticamente a los 25 o 30 minutos de ingresar al sanatorio hizo un paro cardíaco respiratorio". Los medicos no lograron reanimarlo y decretaron la muerte a las 15.30. Este jueves el test del hisopado ratificó que tenía COVID-19.

La primera víctima fatal registrada en la provincia fue el ingeniero César Cotichelli, de 61, que había regresado de Europa a Resistencia el 24 de febrero pasado. Los primeros días de marzo comenzó con los síntomas y murió el 13 de marzo.

El segundo ocurrió el martes al mediodía y trató de otro hombre de 53 años, que se contagió tras un contacto directo con una mujer que llegó de España y había dado positivo por coronavirus. En tanto, ayer a la mañana, falleció una mujer de 73 años, que tenía como comorbilidades diabetes, hipertensión y obesidad.

Confirman que el empresario chaqueño fallecido tenía coronavirus