Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Condones, en riesgo de escasear por coronavirus: Karex

Condones, en riesgo de escasear por coronavirus: Karex

28 Marcha 2020

Y no es así, prueba de ello es el aumento de visitas que han tenido las principales páginas de porno alrededor del mundo, pero lo que sí podría detenerse es la fabricación de condones. Fotografía tomada el 7 de noviembre de 2012.

Así lo anunció el mayor productor mundial de preservativos, Karex Bhd, cuyas fabricas ubicadas en Malasia, se han mantenido cerradas como parte de las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19.

Karex Bhd, que no ha podido producir hace 10 días debido a la cuarentena impuesta por el gobierno malasio, estima que ya existe un déficit de 100 millones de condones entre los que se venden comúnmente y los suministrados a sistemas de salud estatales o distribuidos por programas de ayuda como el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

De hecho, fabrica uno de cada cinco a nivel mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dos años de cárcel.

Cuatro menores de edad positivos a coronavirus en Cuba
El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó este viernes 27 de marzo otros 39 casos positivos de Covid-19. Al cierre del día de ayer se confirmaron 39 nuevos casos de #COVID19 , para un acumulado de 119 en #Cuba .


Además, la agencia revela que por la pandemia, Malasia es el país más afectado del sudeste asiático, con 2.161 infecciones y 26 muertes.

Según reportó Reuter esta semana el presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat, declaró que la preocupación principal de la compañía es que para "muchos programas humanitarios en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses".

Otros países que son líderes en la producción de condones son China, India y Tailandia, todos ellos se encuentra bajo las demandas de cierre que ha llego a imponer el coronavirus.

El cierre de la producción en el país se mantiene hasta al menos el 14 de abril.

Condones, en riesgo de escasear por coronavirus: Karex