Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Clara Lago, el gran apoyo de Dani Rovira para vencer al cáncer

Clara Lago, el gran apoyo de Dani Rovira para vencer al cáncer

26 Marcha 2020

Dani Rovira acaba de contar en sus redes sociales que sufre cáncer, en concreto, linfoma de Hodgkin.

Después de comenzar su relación sentimental en 2014, tras conocerse el rodaje de Ocho apellidos vascos , la pareja confirmó su noviazgo en la gala de premios Goya 2015, donde ambos se fundieron en un apasionado beso tras el triunfo del actor, que dedicó sus primeras palabras a la intérprete sobre el escenario.

El actor ha subido una fotografía en blanco y negro de su brazo cuando le estaban sacando sangre. Junto a la imagen, ha anunciado a sus miles de seguidores la enfermedad que le han detectado. "Si decido hacer público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público". En 2018 se diagnosticaron en España 8.765 casos de tejido linfático y, según señala Asociación Española Contra el Cáncer en su web, la enfermedad de Hodgkin solo supone el 10% de los linfomas.

Ha añadido: "Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más". Se origina cuando las células comienzan a crecer sin control.

Según Rovira la enfermedad que padece se le conoce como Linfoma de Hodgkin, y que ya ha puesto manos a la obra para luchar contra ella: "Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el "bicho"".

Twitter borra tuit de Maduro con información falsa del Covid-19
Sirio Quintero fue quien le recomendó al mandatario la bebida. Quintero es un supuesto investigador y es antivacunas. Maduro lo calificó como un 'destacado científico' .


En su publicación transmite tranquilidad al confesar que: "estoy tranquilo, no tengo miedo". "Llevaré estos meses una mochila, quizá un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia", expresó. "Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta", ha sentenciado.

El actor ha explicado que en estos tiempos de cuarentena debido a la pandemia del Covid-19, tiene que tomar más precauciones. "Cuento con el cariño 'telemático' de mi familia y mis amigos". "Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas", ha concluido.

Por supuesto no se ha olvidado de su fiel compañera de viaje, la actriz Clara Lago, con quién retomó su relación hace unos meses. Sumando solidaridad, humor, humanidad... El humor y el amor es nuestra mejor receta. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Pero ahora están juntos y ella estará ahí para darle todo el afecto posible en estos complicados momentos. "Es un honor poder acompañarte, ahora y siempre, porque las 'etiquetas' se pasan por el arco del triunfo cuando lo que se siente es tan jodidamente incondicional", escribe. Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa.

Ahora la ctriz deja claro que lo importante para ellos no son las etiquetas ni el qué dirán, se consideran compañeros de vida y siempre van a estar el uno para el otro, especialmente en los momentos difíciles como el que está viviendo actualmente el cómico. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte Os quiero.

Rovira también quiso transmitir tranquilidad en su mensaje, asegurando que en esos días está siendo tratado por los mejores profesionales de la Sanidad. "Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte", finaliza.

Clara Lago, el gran apoyo de Dani Rovira para vencer al cáncer