Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Cae mezcla mexicana de petróleo a 10.34 dólares por barril

Cae mezcla mexicana de petróleo a 10.34 dólares por barril

31 Marcha 2020

Con dicha cotización el crudo nacional de exportación se ubicó en su nivel más bajo desde el 10 de marzo de 1999 -hace 21 años- cuando se cotizó en 9.92 dólares por barril.

El precio de la mezcla mexicana de petróleo volvió a anotar un mínimo histórico en la jornada de este lunes, cuando el mercado petrolero registró pérdidas a nivel internacional por las fuertes pérdidas registradas debido a la crisis sanitaria desatada por la pandemia de COVID-19.

La industria petrolera se ha visto afectada y el precio del crudo se ha desplomado en caída libre tras el fracaso del pacto de los países OPEP+ para reducir la producción de petróleo.

Según los expertos, el precio del petróleo está ya en una franja tan baja que ni siquiera resulta rentable para que muchas empresas petroleras permanezcan activas, por lo que es probable que los productores con los mayores costos cierren su producción, especialmente después de llegar al tope de sus capacidades de almacenamiento.

Desmiente Leo Dan su muerte mediante video
Entre ellos estaba Pandora, cuyas integrantes cantaron el coro de "Las mañanitas"; Río Roma; Andrés Cepeda; entre otros. Su afición por la música mexicana lo llevó a grabar con mariachi, lo que contribuyó a su fama internacional.


La mezcla mexicana cayó este lunes 20.29 por ciento, a los 10.37 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos, los cuales se dieron a conocer luego de que la petrolera informara que ya opera en 'Fase cuatro' o de máxima emergencia, ante la epidemia de coronavirus en el país.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de mayo restaron 1.42 dólares respecto a la sesión previa del viernes.

El desplome en los precios también se dio en el precio del petroleo de referencia de Estados Unidos; el WTI termino en 20.09 dólares el barril 6.6 por ciento menos que al cierre del viernes, mientras que el Brent alcanzó un precio de 22.76 dólares, una caída de 8.7 por ciento, su cota más reducida desde noviembre de 2002.

Cae mezcla mexicana de petróleo a 10.34 dólares por barril