Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Cacerolazo para que los políticos se bajen los sueldos — Coronavirus

Cacerolazo para que los políticos se bajen los sueldos — Coronavirus

31 Marcha 2020

Este lunes por la noche cientos de personas en Buenos Aires comenzaron a tocar sus cacerolas desde sus casas, para solicitarle a la clase política un recorte de su salario en medio del aislamiento social, que rige para controlar la propagación del coronavirus. Córdoba no fue la excepción. La movida se sumó a la ya habitual de los aplausos para médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud que se realiza todos los días a las 21.

El pedido busca que con la rebaja se pueda enfrentar de una mejor manera la posible caída de la economía derivada de la cuarentena obligatoria que decretó el Gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Covid-19. Tampoco es justo que fundan empresas! "Que los políticos se bajen sus sueldos a la mitad. POLÍTICOS #Cacerolazo #QuedateEnCasaYa #BajenseElSueldo", fue uno de los mensajes que se replicaron en Twitter.

También se escucharon en las capitales de Mendoza, Salta y Córdoba y en la ciudad santafesina de Rosario.

La iniciativa se convocó por redes sociales con el hastag #PolíticosBajenseLosSueldos para las 21:30 horas.

Piden a Trump suspender sanciones contra Venezuela por Covid-19
Los regímenes de Irán y Venezuela son nuestros adversarios; pero la gente buena de esas naciones no son nuestros enemigos", aseguraron los senadores.


San Juan hizo lo propio este lunes al reducir un 30% el haber de los funcionarios políticos.

Desde la principal bancada opositora de la Cámara Baja decidieron hacer este llamamiento al Jefe de Estado luego de una charla que mantuvieron por la tarde sus máximas autoridades: el radical Mario Negri, el macrista Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

"En ese particular contexto, y a semejanza de iniciativas similares en algunas provincias y en la región -dice el escrito-, le proponemos en su carácter de Presidente (pero sobre todo por el rol específico que ahora tiene a cargo de enfrentar este flagelo), la constitución de un fondo de emergencia destinado a atender los aspectos "más urgentes" de la gestión de la crisis", propusieron. La medida fue adoptada por el Poder Legislativo, en tanto que en el Poder Judicial la Corte dispuso que fuera una donación voluntaria entre el 25% y el 50% del sueldo.

Cacerolazo para que los políticos se bajen los sueldos — Coronavirus