Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » ¿Cómo obtener indulgencia plenaria con el Urbi et Orbi del Papa Francisco?

¿Cómo obtener indulgencia plenaria con el Urbi et Orbi del Papa Francisco?

27 Marcha 2020

El Pontífice había adelantado esa bendición Urbi et Orbi de manera especial ante lapandemia de coronavirus que azota al mundo, y desde Roma se anunció que los efectos de la bendición tendrán una significación muy especial, con los católicos que podrán seguir la ceremonia del papa ante la plaza vacía a las 18 horas, las 14 en la Argentina.

El periodista vaticanista Francesco Antonio Grana confirmó a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI- que el crucifijo fue retirado este miércoles por personal del Vaticano a las 6:30 p.m. (hora de Roma) de la iglesia de "San Marcello al Corso", que data del siglo V, para ser instalado temporalmente en la Plaza de San Pedro.

JOHANNES GROHE Universidad Pontificia de la Santa Cruz "Incluso este 27 de marzo, a todos los que se unan espiritualmente a este momento de oración, a través delos medios digitales, se les concederá la indulgencia plenaria, de acuerdo con las condiciones indicadas en el reciente decreto de la Penitenciaría Apostólica". "Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria", indicó el sumo pontífice. Desde ahora invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. La bendición Urbi et orbi se imparte durante el año siempre en dos fechas: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. La característica fundamental de esta bendición para los fieles católicos es que otorga la remisión por las penas debidas por pecados ya perdonados, es decir, confiere una indulgencia plenaria bajo las condiciones determinadas por el Derecho Canónico (haber confesado y comulgado, y no haber caído en pecado mortal).

¿Cuáles son las incidencias más recientes del coronavirus en América Latina?
La cifra de procesados por no respetar la cuarentena y el toque de queda hasta el lunes llegó a 841. En Ecuador se confirmaron 14 personas fallecidas y cerca de 800 contagios por coronavirus .


Según refieren los expertos en teología; las indulgencias, pueden ser parciales o plenarias, pueden obtenerse para ti mismo o para el alma de un difunto cercano, sin embargo no se puede ganar una, para otra persona viva.

Para obtener la indulgencia, es importante el arrepentimiento de los pecados y la intención de confesarse y recibir la Eucaristía lo antes posible.

¿Cómo obtener indulgencia plenaria con el Urbi et Orbi del Papa Francisco?