Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Boris Johnson, primer ministro británico, da positivo por Covid

Boris Johnson, primer ministro británico, da positivo por Covid

31 Marcha 2020

Desarrollé síntomas leves de coronavirus: temperatura y una tos persistente.

"No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas", menciona la casa real británica en un comunicado.

Pese a esta noticia, en Downing Street aseguran que Boris Johnson seguirá a cargo del gobierno de Reino Unido.

La prueba le fue realizada en su residencia por personal del servicio de salud británico (NHS) y apenas se conoció el resultado for el mismo Johnson quien lo reveló en un Tweet. He dado positivo. Afortunadamente, mis síntomas son leves y estoy trabajando desde casa y autoaislado.

Pocos minutos después de que se diera esta noticia, confirmándose el primer caso en un mandatario, el Ministro de Salud de la misma nación dio a conocer que también había dado positivo a la prueba.

Pese a que su condición lo obliga a ponerse en cuarentena de inmediato, Johnson señalo que "ahora estoy aislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus".

Cae mezcla mexicana de petróleo a 10.34 dólares por barril
Con dicha cotización el crudo nacional de exportación se ubicó en su nivel más bajo desde el 10 de marzo de 1999 -hace 21 años- cuando se cotizó en 9.92 dólares por barril.


El Reino Unido superó los 1.000 muertos por coronavirus, según las cifras oficiales hoy, en las que se informó de 260 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

"Siguiendo el consejo médico, me indicaron que me realizara una prueba de coronavirus". De ese número, más de 580 personas han fallecido por covid-19.

Carmen Calvo vicepresidente de España también tiene Coronavirus.

España se convirtió este miércoles en el segundo país del mundo con más víctimas mortales causadas por esta pandemia por detrás de Italia, con más de 3.500 muertes.

Elite infectada. En otros países, dieron positivo el príncipe Alberto, jefe de Estado de Mónaco, y las esposas del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Boris Johnson, primer ministro británico, da positivo por Covid