Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Bloquean acceso a México en cruce fronterizo por coronavirus

Bloquean acceso a México en cruce fronterizo por coronavirus

29 Marcha 2020

Los protestantes le pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), más monitoreo en la frontera, ya que la guardia no tiene elementos, como los detectores térmicos, para regular el paso.

Los gobiernos de México y de Estados Unidos, acordaron restringir los cruces en su frontera común para asuntos de comercio y negocios, limitando los viajes de placer, salud o educación que no se consideran prioritarios ante la pandemia Internacional.

José Luis Hernández Rivera, dirigente de Usuarios Unidos por Sonora, solicitó la presencia del secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis, encargado de la mesa de seguridad, para hacer la entrega de un documento con peticiones orientadas a controlar el ingreso de estadounidenses.

Hernández advirtió que, en caso de no obtener respuesta, mañana 26 de marzo el bloqueo se realizará en las dos garitas, en la Puerta de México o Dennis Deconcini y en la garita Mariposa.

Se entregó "El Pollo" Carvajal, según Ibéyise Pacheco
El Departamento de Estado norteamericano calificó al mayor general retirado de líder y gerente del Cártel de Los Soles .


Y es que ante el desabasto de productos de higiene, la afluencia del trafico en la frontera se ha visto motivado para realizar compras de pánico en Sonora, donde se han registrado tres casos de coronavirus, mientras que en Arizona ya se contabilizan mas de 500 contagios.

Entre las pancartas sostenidas por personas con cubreboca se leía: "Quédate en casa" y "Exigimos el cierre de la frontera", reportó El Diario de Sonora.

En el país azteca, el brote es considerablemente más bajo, pues se reconocen 475 contagios y 6 muertos hasta el momento.

Construir un muro que separe definitivamente a EEUU de México es uno de los proyectos que Trump ha impulsado desde que era candidato presidencial.

Bloquean acceso a México en cruce fronterizo por coronavirus