Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Autoriza Ssa a ocho laboratorios privados para pruebas de Covid-19

Autoriza Ssa a ocho laboratorios privados para pruebas de Covid-19

27 Marcha 2020

Son 51 los laboratorios autorizados para hacer la prueba del COVID-19 los que hay en México.

Lo anterior en lo que se verifican los métodos de más especialistas por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En el listado incluye al Centro de Investigacio´n en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB), de la Universidad Auto´noma de San Luis Potosi´; el Departamento de Gene´tica y Fisiologi´a Molecular del Instituto de Biotecnologi´a (IBT) de la Universidad Auto´noma de Me´xico (UNAM) y al Hospital Infantil de México "Federico Gómez".

Las pruebas que se están ofertando en diversos laboratorios no es la autorizada, existe la prueba rápida que está indicada para otros tipos de coronavirus, pero la molécula del SARS-CoV2 es más pesada y sólo unos cuantos laboratorios cuentan con los reactivos para su identificación.

Una mujer salió a hacer las compras adentro de una pelota inflable
La protagonista de la filmación, de quien no trascendió la identidad, vive en la villa costera del distrito de Canterbury, Herne Bay .


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también puso a disposición tres de sus laboratorios de vigilancia e investigación epidemiológica para detectar a los portadores del virus, pero ninguno se encuentra ubicado en Puebla, sino en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; y Yucatán.

Por determinación de la Secretaría de Salud, mil 500 pruebas estaban en el INDRE; también fueron distribuidas 200 a cada uno de los 32 Estados sin importar la cantidad de población; mil 200 restantes quedaron en laboratorios estatales ubicados en la Ciudad de México.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos dio su aval a ocho instituciones privadas para hacer la prueba: el Hospital Ángeles Interlomas, el Centro Médico ABC de Observatorio, el Hospital Español y Médica Sur.

Cesar Eroza, encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública, de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), explicó que la prueba de PCR consiste en un exhudado faringeo y uno nasal, "el PCR es una prueba de alta tecnología y se utiliza dos controles negativos, por cada caso sospechoso".

Autoriza Ssa a ocho laboratorios privados para pruebas de Covid-19