Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Atacan a balazos a una periodista en el estado de Veracruz — México

Atacan a balazos a una periodista en el estado de Veracruz — México

31 Marcha 2020

Según los informes, se trató de un ataque directo contra la corresponsal del Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM) y también directora del periódico digital Quinto Poder.

Le dispararon en ocho ocasiones y tres tiros le dieron en el tórax.

La familia de la reportera buscó a donantes de sangre del grupo B+ para intentar salvarla, según la Red Veracruzana de Periodistas.

- La violencia contra periodistas y defensores de derechos humanos fue condenada este lunes por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de referirse a los asesinatos de una periodista en Veracruz y una defensora indígena en San Luis Potosí, ocurridos este lunes y el pasado domingo 22, respectivamente.

En comunicados por separado, el organismo urgió a las autoridades a considerar la labor periodística y de defensa como líneas de investigación para el esclarecimiento de los casos, y solicitó medidas cautelares para los familiares de las víctimas.

La Fiscalía de Justicia del estado de Veracruz anunció una investigación de los sucesos.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Colabora para Diario de Xalapa.

Ferral cubría la zona conocida como Sierra de Papantla, a casi 300 kilómetros del puerto de Veracruz. Antes ya había denunciado amenazas en su contra, según el medio XEU Noticias.

México es una de las naciones más peligrosas para ejercer el periodismo en el mundo.

Cabe mencionar que es la segunda periodista agredida en menos de veinte días, ya que el 12 de marzo fue atacada con arma blanca Mireya Ulloa Valencia, de La Opinión de Poza Rica. Más de 100 periodistas han sido asesinados en el país desde el año 2000 hasta la fecha.

En 2019, en México resultaron muertos 10 periodistas, señala una cuenta de Reporteros sin Fronteras.

Atacan a balazos a una periodista en el estado de Veracruz — México