Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Aseguran que hacker robó información de la GPU de Xbox Series X

Aseguran que hacker robó información de la GPU de Xbox Series X

27 Marcha 2020

Según TorrentFreak, el atacante mencionó que publicaría toda la información robada si no lograba venderla, y aunque no se sabe si dicha información podría comprometer la seguridad de la Xbox Series X, ni AMD ni Microsoft parecen estar muy preocupados al respecto, lo que indicaría que publicar esta información no sería un tema sensible para ambas marcas.

Por su parte, AMD ha publicado un comunicado en el que expresa su inconformidad con la situación al mismo tiempo que indican estar "trabajando codo con codo con las fuerzas judiciales y otros expertos" en lo que definen como una investigación criminal en marcha, por lo que se sobreentiende que no puedan dar más detalles.

"Este repositorio contiene propiedad intelectual que pertenece y que fue robada de AMD".

Coronavirus separa a Gabriel Soto de Irina Baeva
El actor , quien está próximo a cumplir 45 años, compartió durante la charla que tuvo con Alan Tacher que vive el aislamiento en compañía de sus hijas, Elissa y Miranda , en Acapulco y que pronto podrá reunirse con su actual pareja.


Hay reportes de que un hacker se ha robado el código base de los gráficos del Xbox Series X y lo tiene "secuestrado", exigiendo dinero de rescate. En este caso AMD ha tomado cartas en el asunto pidiendo a Github que cerrase el repositorio y, efectivamente, la web ha procedido de tal manera. En diciembre de 2019 fuimos contactados por alguien que alegaba haber probado archivos relacionados con un subgrupo de nuestros presentes y pasados productos gráficos, algunos de los cuales fueron publicados en línea recientemente, pero que ya fueron removidos. Eso sí, dicen que esta persona se puso en contacto con la compañía en diciembre de 2019 para hacerles llegar la noticia de que tenía en su poder el código fuente de sus componentes. Inesperadamente el código fuente fue archivado de una computadora/servidor con algunos exploits. Más adelante en el comunicado oficial, AMD deja bastante claro que los archivos robados "no son clave para la competitividad o seguridad de nuestros productos de gráficos". Ni siquiera estaban protegidos adecuadamente o incluso encriptados con cualquier cosa que sea triste.

La hacker valúa el precio del código en 100 millones de dólares, y dice que si no encuentra un comprador simplemente liberará la información. "No tenemos conocimiento de que el autor posea ninguna otra IP de AMD". Así mismo, AMD no se quedó de brazos cruzados y pidió a Github borrar el post donde se había filtrado la información.

Aseguran que hacker robó información de la GPU de Xbox Series X