Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Argentina, seleccionada entre diez países para un ensayo clínico contra el coronavirus

Argentina, seleccionada entre diez países para un ensayo clínico contra el coronavirus

27 Marcha 2020

Somos países que vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento.

Sobre la elección de la Argentina para ser parte de este importante estudio, señaló: "La ventaja nuestra no es solo haber sido electos por razones previas que tienen que ver con la calidad del país, sino que vamos a estar en la primera línea cuando se tenga la conclusión de cuál es la mejor terapéutica". Eso es una ventaja.

Además, sostuvo que varios médicos argentinos conformarán un equipo con otros profesionales internacionales para desarrollar prácticas medicinales que podrían ser más efectivas contra el Covid-19, de todas las que se conocen hasta ahora, debido que por el momento no hay un medicamento que logre la cura ni tampoco una vacuna para evitar los contagios. "Va a demorar un poco, no mucho", dijo por último sobre los ensayos.

Asimismo, el funcionario aseguró que en Misiones se realiza un tratamiento con un paciente infectado mediante dosis de hidroxicloroquina, un procedimiento que empezó a realizar Francia: "Estamos tratando algunos enfermos graves con hidroxicloroquina en el hospital Posadas, pero todavía no podemos, con un denominador tan chiquito como son tres casos, sacar conclusiones".

Argentina, seleccionada entre diez países para un ensayo clínico contra el coronavirus

"La hidroxicloroquina es un viejísimo antipalúdico que se usa contra la malaria, contra algunas patologías como el lupus, que tiene capacidad antiinflamatoria". No puedo hacer un juicio de valor. "No podemos dejar de probar nada", precisó.

En este sentido, explicó los alcances que pueden tener estos estudios.

"Somos unos diez países elegidos para un ensayo clínico universal junto a Noruega, Canadá, Francia y Tailandia, entre otros".

"El primer ensayo de la vacuna ha comenzado solo 60 días después de que la secuencia genética del coronavirus fuera compartida". Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han reunido para evaluar sistemáticamente las terapias experimentales.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Argentina, seleccionada entre diez países para un ensayo clínico contra el coronavirus