Martes, 26 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Alberto Fernández sobre los despidos en Techint: "Hermano, ¡esta vez colaborá!"

Alberto Fernández sobre los despidos en Techint: "Hermano, ¡esta vez colaborá!"

31 Marcha 2020

El presidente Alberto Fernández cruzó a las empresas que despiden en medio del aislamiento contra el coronavirus COVID-19, en clara alusión a los 1.450 trabajadores que Techint anunció que dejará en la calle. Por eso, así como voy a ser muy duro con el que rompe el acuerdo de precios o los precios máximos o especula en cualquier almacén perdido de la Argentina en un momento de extrema necesidad, voy a ser duro con ellos y con quien despide gente, porque si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad.

Según informó Página 12, el presidente está reunido ahora en la Quinta de Olivos con el Comité de Expertos en Salud y funcionarios de su gabinete para resolver si se extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio que, en principio, iba a finalizar este martes 31 de marzo.

Para demostrar su descontento con esta situación, Fernández recurrió a las palabras del Papa Francisco, quien se había expresado en el mismo sentido: no es posible que "en semejante crisis se desampare a alguien dejándolo sin trabajo".

Donald Trump destacó medidas del gobierno — Estados Unidos
Fue por ello que el mandatario anunció la extensión "hasta el 30 de abril nuestras indicaciones para ralentizar el contagio ". Asimismo, afirmó que en las próximas dos semanas se producirán los picos de fallecidos por la enfermedad.


La advertencia de Fernández se produjo luego de que Techint amenazara con llevar adelante casi 1500 despidos. A esos miserables les habló @Pontifex_es. Pero la verdad no es el pensamiento del Papa o de Alberto Fernández. "Es una regla moral que tenemos como sociedad", afirmó.

"Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida; tenis una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, ¡esta vez colaborá!".

"No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas por la economía, no solo para los y las empobrecidos, sino ayudando a la pequeña y mediana empresa, con el ingreso familiar de emergencia, la suspensión de las contribuciones patronales y los créditos de emergencia", concluyó.

Alberto Fernández sobre los despidos en Techint: