Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Alberto con Residente: "Nos preparamos para el peor escenario"

Alberto con Residente: "Nos preparamos para el peor escenario"

31 Marcha 2020

René Peréz entrevistó a Alberto Fernández en un vivo de Instagram. Y aseveró que se debe "construir un gran paraguas que a todos nos ampare y proteja".

"Los despidos no se han concretado y no se van a concretar".

"Fui muy firme y no voy a dejar que eso pase, porque una regla de solidaridad es que en una situación como esta nadie se quede en la calle y sin trabajo".

A la vez, indicó que este lunes le dio "instrucciones al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para impedir los despidos", algo que después se materializó en una conciliación obligatoria. "Hay que esperar para seguir pagando deuda". A su vez, remarcó que se han facilitado "muchos recursos" a las empresas para evitar los despidos, incluso que el Estado "pague parte de los sueldos". Es ese punto, el ejecutivo aseguró ser "el primer feminista" y encontrarse luchando para lograr la igualdad entre el hombre y la mujer: "El patriarcado existe y el machismo hace estragos en nuestra sociedad".

Afirmó que el país no va "a pagar la deuda" con el FMI "a costa de los argentinos". "Para nosotros la prioridad es la Argentina". "Nos han dado un plan y lo estamos cumpliendo pero tienen que entender el momento en el que vivimos".

"Me puso muy contento escuchar a Kristalina Georgieva, porque usó una apelación parecida a la mía. En este sistema capitalista te puede durar en 10 minutos la riqueza, ya que un virus puede terminar con todo", continuó.

La Comunitat alcanza los 3.532 positivos, con 332 nuevos y 198 fallecidos
Mientras que han dado positivo 101 trabajadores -once en la provincia de Castellón, 20 en la de Alicante y 70 en la de Valencia-. En éstas, el número de residentes positivos es de 292 - 32 en Castellón, 105 en Alicante y 155 en Valencia-.


En las últimas semanas el cantante ha estado muy activo en relación a exponer y difundir aspectos importantes de la actual pandemia del virus que se ha extendido por todo el mundo, por lo que hizo otro directo el pasado 4 de marzo con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Por todo eso, nosotros trabajamos con la lógica de ponernos en una extensa cuarentena para poder organizarnos, por eso le pedimos a todos que se queden en sus casas y se cuiden y que el virus vaya más despacio.

"Los primeros resultados dicen que estamos dominando al virus", destacó el mandatario de nuestro país, quien destacó que "la prioridad es la salud y la vida de los argentinos".

El mandatario le dijo a los argentinos que si siguen cumpliendo con las reglas de prevención "nos va a ir bien", aunque aclaró que eso no significa salir indemnes de la crisis sino que "suframos lo menos posible".

En este sentido, añadió que en este contexto "nadie se salva solo, nos tenemos que salvar con el otro. Hay que denunciar estos hechos para poder actuar", finalizó.

Fernández enfatizó que "la humanidad está frente a una oportunidad única" ya que "en los últimos años tuvo bastantes gestos miserables y abandonó a muchos pueblos al olvido y la marginación" y esos pueblos "se endeudaron y hoy padecen mucho por esas deudas".

Alberto con Residente: