Jueves, 9 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Ajax abandona a jugador en estado delicado

Ajax abandona a jugador en estado delicado

31 Marcha 2020

Nouri, visto como uno de los mejores talentos del fútbol holandés, jugaba para Ajax contra Werder Bremen en un amistoso de pretemporada en Austria en julio de 2017 cuando sufrió un ataque al corazón. Aquello le causó graves daños cerebrales que el mantuvieron más de un año en coma. No es por el hecho de que no quieran ayudar al adolescente de 22 años que ha pasado más de media vida en el club.

Tristemente, y después de varios días de informar a los seguidores sobre el estado de salud del jugador, el Ajax explicó que gran parte del cerebro de Nouri no funciona y que la posibilidad de recuperación de dichas funciones era "nula".

La decisión del Ajax se debe a que el contrato de Nouri expiraba el 30 de junio y si el club no lo rescindía antes del 1 de abril, debía renovarlo en forma automática.

Marcelo Ríos: "Esta 'hueá' de pandemia es terrible"
Su mensaje rápidamente fue contestado por sus seguidores , quienes concordaron con él y se mostraron sumamente preocupados por la situación.


Ante las nuevas informaciones, según publica 'Telegraaf', el Ajax no estaría dispuesto a renovar la ficha de Nouri para así liberarla de cara a la incorporación de otro futbolista. Las buenas noticias sobre su mejoría de estado -está consciente y se comunica- siguen pesando ante todo.

"Desde el trágico evento, el Ajax todavía paga el salario de Nouri todos los meses y continuará haciéndolo hasta el 1 de julio".

El club está en conversaciones con la familia de Nouri sobre una solución futura para el jugador, que fue trasladado a una habitación especialmente adaptada en su casa después de años en el hospital, asegura el diario De Telegraaf.

Ajax abandona a jugador en estado delicado