Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Actualidad: Se brindará asistencia a los argentinos varados en situación de vulnerabilidad

Actualidad: Se brindará asistencia a los argentinos varados en situación de vulnerabilidad

29 Marcha 2020

Con ese objetivo, los funcionarios analizarán "caso por caso la asistencia, permanencia y regreso de los ciudadanos argentinos", que aún se encuentran en el exterior y desean retornar.

"La Cancillería y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, tienen identificados a las personas en situaciones de riesgo de salud, a quienes se dará prioridad en los eventuales vuelos especiales de carácter humanitario", dijeron desde el Gobierno.

"El Ministerio de Salud de la Nación será el encargado de determinar, en base a las condiciones de riesgo médico y sanitario, las prioridades para su retorno", informó el Poder Ejecutivo.

En un trabajo conjunto, la Cancillería y los Ministerios de Interior, de Transporte, Seguridad y de Salud evaluaron el riesgo que representa el ingreso de argentinos procedentes de países con alta circulación de COVID-19, ya que los mismos tienen una alta posibilidad de portar el virus y convertirse en una fuente disparadora de la curva de contagios.

Asimismo, se indicó que la cartera de Transporte, a través de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, dispondrá las "medidas logísticas para traer al país a las personas exceptuadas del decreto 313/2020, que dispuso el cierre de fronteras".

Rosneft traspasó activos de PDVSA al Gobierno ruso
Rosneft anuncia la finalización de sus operaciones en Venezuela y la disposición de sus activos, relacionados con la operación en Venezuela .


A través de la resolución 2020-62 publicada hoy en el Boletín Oficial, se establece que el funcionario que "esté a cargo de cada representación argentina en el exterior podrá adoptar las medidas que resulten pertinentes a los fines de garantizar a hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica" a los ciudadanos que se encuentren fuera del país. "Las decisiones de estos días no son fáciles, confíen en que se toman por el bien común".

El ex mandatario replicó en su cuenta de Twitter un mensaje emitido desde la cuenta oficial del PRO, que bajo el título "Rescatemos a los argentinos varados" reclama atención para los ciudadanos que "están a la deriva, durmiendo en aeropuertos, expuestos a contagiarse y angustiados por su futuro". Tendrán prioridad personas en situaciones de riesgos de salud.

En declaraciones a CNN Radio, Ceriani señaló que los dos vuelos de Aerolíneas de este sábado, provenientes desde San Pablo (Brasil), constituyen el cierre del ciclo de 42 vuelos "especiales" que comenzaron el 17 de marzo y que fueron suspendidos (junto con los vuelos de otras aerolíneas extranjeras) a través del Decreto 16.104, aunque dio a entender que ese decreto no significa que no vaya a haber más repatriaciones hasta el 14 de abril.

El canciller Felipe Solá firmó la resolución que crea el "programa de asistencia de argentinos en el exterior varados en el marco de la pandemia de coronavirus".