Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Activan Ford, 3M, GE y UAW, producción de respiradores y ventiladores

Activan Ford, 3M, GE y UAW, producción de respiradores y ventiladores

28 Marcha 2020

Ford Motor Company se unió a las empresas 3M, GE Healthcare y el sindicato UAW para prestar sus servicios de manufactura e ingeniera con el fin de aumentar la producción del equipo médico necesario para atender la emergencia sanitaria por elCovid-19.

A través de esta colaboración, "Ford proporcionará su experiencia técnica y de producción con el objetivo de fabricar un diseño simplificado del equipo de ventilación mecánica ya existente de GE Healthcare", indica esta última entidad. "Al unirnos en múltiples industrias, podemos hacer una verdadera diferencia para las personas necesitadas y para aquellos en la primera línea de esta crisis", dijo en un comunicado Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford.

Los miembros del equipo de la marca del óvalo azul, están trabajando con 3M para aumentar la capacidad de fabricación de sus diseños de respiradores de purificación de aire motorizados (PAPR por sus siglas en inglés) y trabajando conjuntamente para desarrollar un nuevo diseño que aproveche las piezas de ambas compañías para satisfacer la creciente demanda de personal de primeros auxilios y trabajadores de la salud.

"Nos alienta la rapidez con la que las empresas de las diferentes industrias se han movilizado para ayudar en el creciente desafío que enfrentamos colectivamente por el COVID-19", declara el presidente y CEO de GE Healthcare, Kieran Murphy.

Coronavirus: oficializan el cierre de las fronteras argentinas
El decreto del Poder Ejecutivo deja la puerta abierta a una posible extensión del cierre de fronteras más allá del 31 de marzo. El Decreto 274 había establecido la misma prohibición, pero para "personas extranjeras no residentes en el país".


Jim Hackett, presidente y director general de Ford, comentó que están trabajando con personal en la capacitación de los equipos de ingenieros y diseñadores para que sean rápidos y creativos con la finalidad de ayudar a ampliar rápidamente la producción de este equipo de suma importancia.

Fiat Chrysler anunció que esta semana comenzaría con los preparativos para poder comenzar con la fabricación de máscaras protectoras, las cuales tendrán distribución inicial en Canadá, Estados Unidos y México.

A su vez, el equipo de diseño de Ford en Estados Unidos trabaja en crear y probar protectores transparentes de cara completa para trabajadores médicos y personal de primeros auxilios, los que bloquean el rostro y los ojos ante un contacto accidental con líquidos. Se espera que aproximadamente 75,000 de estos protectores se terminen de producir esta semana y se producirán más de 100,000 protectores faciales por semana en las instalaciones de la filial de Ford, Troy Design and Manufacturing, en Plymouth, Michigan.

Además, evalúa un esfuerzo con el gobierno del Reino Unido para producir ventiladores adicionales que no involucra a estas empresas. Cuando se combinan con respiradores N95 pueden ser una forma más efectiva de limitar la exposición potencial al coronavirus. Ford también está recuperando 165 mil respiradores N95 de China que envió a principios de este año para ayudar a combatir el virus.

Activan Ford, 3M, GE y UAW, producción de respiradores y ventiladores