Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Abuelito de 101 años se cura del coronavirus en Italia

Abuelito de 101 años se cura del coronavirus en Italia

29 Marcha 2020

Un hombre de 101 años venció al coronavirus en Italia, con lo que se convirtió en la persona más longeva del mundo en superar la enfermedad hasta la fecha.

La vicealcaldesa Gloria Lisi, informó que el paciente, identificado como el "Señor P", ingresó la semana pasada al hospital de Rimini, después de dar positivo por Covid-19 y el jueves dejó el hospital, tras ser dado de alta, lo que en palabras de Lisi, es una recuperación "verdaderamente extraordinaria". P es una noticia positiva y rara en un país en cuarentena en el que hay más de 80.000 infectados y más de 8.000 muertos.

El coronavirus no daba tregua a los italianos, que cada día amanecía con números abultados de contagiados y muertes.

Nacido en 1919, el paciente P. vivió desde muy pequeño otra pandemia, la de la influenza española, y durante su vida fue testigo de mucho: "Guerras, hambre, dolor, progreso, crisis y resurrecciones", indicó Lisi.

Evelyn Herrera y Juan Carlos Rodríguez de Tercer Cielo tienen coronavirus
En medio del proceso viral la cantante dio gracias a Dios a pesar de que virus atacó muy fuerte su respiración. Tercer Cielo: Evelyn Evelyn Herrera revela que contrajo coronavirus junto a su esposo.


Un italiano de 101 años superó un contagio por coronavirus tras permanecer internado en un hospital de Rimini, Italia.

"Superada la barrera centenaria el destino le puso adelante este nuevo desafío, invisible y terrible al mismo tiempo", dijo la funcionaria.

"En pocos días se volvió 'la historia' también para los médicos, los enfermeros, todo el personal sanitario", explicó la vice alcaldesa Lisi. Y remarcó que el hombre, nombrado el paciente P. representa "la esperanza para el futuro de todos nosotros en el cuerpo de una persona ultra centenaria, en momentos en que las noticias diarias tristes de estas semanas cuentan mecánicamente cada día de un virus que se ensaña sobre todo con los ancianos".

Además, agregó que este caso "nos enseña que incluso a los 101 años el futuro no está escrito".

Abuelito de 101 años se cura del coronavirus en Italia