Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » 20 muertos por Covid-19 en México

20 muertos por Covid-19 en México

31 Marcha 2020

La noche de este lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que el periodo de receso de actividades no esenciales en los sectores público y privado se extenderá del 30 de marzo al 30 de abril.

Para entrar a Fase 3, una de las primeras cosas es que exista contagio de coronavirus en todo el país, lo cual ya sucedió luego de que el 25 de marzo, Tlaxcala confirmó su primer caso positivo.

Resaltó que no parará la operación de los programas sociales del gobierno; sin embargo, las oficinas públicas harán reducción de operaciones.

Ebrard, que ha especificado que el Covid-19 se considera en el país "grave y de atención prioritaria", precisó que la Secretaría de Salud de México ha recomendado a los habitantes que permanezcan en sus casas con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus.

También no se detendrán las actividades en sectores esenciales para el funcionamiento de la economía y de las cuales se publicará una lista.

Producción y distribución de servicios indispensables como: agua, energía eléctrica y saneamiento, etc.

Wall Street en alza al mediodía
Abbott Laboratories avanzó 6,4% después de decir que tiene una prueba que puede detectar el nuevo coronavirus en menos de cinco minutos.


No realizar reuniones de más de 50 personas.

Estornudar ni toser de manera correcta.

Después del anuncio de las medidas, los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detallaron los planes DNII y plan Marina, y los preparativos que ya tienen listos para la pandemia.

La entidad queretana acumula 27 casos positivos de COVID-19, así como un fallecido en la demarcación. Mientras que la tasa de letalidad aumentó dos puntos porcentuales, al alcanzar el 4.7%. Solo el 14 por ciento de los casos han requerido hospitalización por las complicaciones que han presentado.

Hasta la fecha, se han reportado casos en 202 países, notificados en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África). La Secretaría de Salud informó de cuatro muertes en las últimas 24 horas por tercer día consecutivo.

20 muertos por Covid-19 en México