Sábado, 26 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » ...Y se hizo el heavy metal: 50 años de Black Sabbath

...Y se hizo el heavy metal: 50 años de Black Sabbath

15 Febrero 2020

El viernes 13 de febrero de 1970, el mundo cambió para siempre.

Recordemos que antes del lanzamiento de este primer álbum, la banda se hacía llamar Earth y tocaban blues (principalmente covers). Después de una extraña visión de Butler, quien aseguró que una figura negra encapuchada lo visitó a los pies de su cama antes de grabar el disco, el cuarteto comenzó a escribir material más original y temas propios, definiendo el sonido y las líricas que los caracterizarían.

Black Sabbath (el disco) demoró ocho horas en ser grabado.

Iommi quedó tan fascinado que ideó un sistema para volver a tocar la guitarra, fundiendo plástico para hacerse unas prótesis caseras que reemplazaran las puntas perdidas de sus dedos.

Schwartzman venció a Delbonis y se erige como la gran esperanza local
Lo hizo en Córdoba la semana pasada (a donde llegó a la final) y lo está haciendo esta semana en el Argentina Open , en Buenos Aires.


Lo que viene, ya es historia pura de la música, con Iommi alterando el instrumento para lograr unos tonos más graves de lo que estaba acostumbrada la industria convencional. Quebraba de manera tajante con ese espíritu influido por el hippismo Flower Power y, si bien no fueron los primeros en romper con esa sonoridad de la Era de Acuario, la música de Black Sabbath era recia, basada sobre riffs y con un sonido bastante crudo, en particular la mixtura de voz y guitarra que se parecía bastante a un choque de autos.

Hace 50 años salió a la luz el primer disco de la legendaria banda Black Sabbath, abanderada del heavy metal desde comienzos de la década de los '70.

El equivalente en castellano a lo que significa Black Sabbath es aquelarre (y es notoria la influencia de Sabbath en los ex Almendra Emilio Del Guercio y Rodolfo García en su banda de 1971, justamente Aquelarre).

...Y se hizo el heavy metal: 50 años de Black Sabbath