Miércoles, 8 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp: así es como los hackers se roban tu cuenta

WhatsApp: así es como los hackers se roban tu cuenta

21 Febrero 2020

De acuerdo con ESET, marca especializada en ciberseguridad, dado que este mensaje está escrito en español, es muy posible que este engaño se comience a usar contra usuarios de América Latina.

Al momento de activar una cuenta nueva, WhatsApp envía un mensaje de texto al teléfono del usuario con un código de verificación de seis dígitos.

En cuanto a la protección ante un ataque de este tipo de ataque, se informó oportunamente a raíz de nuevos casos en Uruguay que "si uno no se ha dado de alta recientemente, no ha solicitado código de verificación y recibe un mensaje con un código o enlace de verificación, nunca comparta ese código con nadie, ni haga click en ningún enlace, ya que de esta manera estará completando el proceso de alta del atacante", expresaron las autoridades a medios locales. Lo que en realidad están haciendo los criminales detrás de este engaño es entregar el código de verificación para registrar su cuenta de WhatsApp en otro dispositivo.

A grandes rasgos, todo comienza con un mensaje a través de la aplicación de mensajería o de un SMS a través del cual un contacto (víctima del engaño también) menciona que, por error, un código de verificación de seis dígitos (que supuestamente no iba dirigido a ella) se envió a su teléfono y solicita que le reenvíen el mensaje con el código.

Mexicanos en Europa League: ¿Cómo les fue en dieciseisavos de final?
Con esta impecable acción, el mexicano volvió a mostrar sus múltiples cualidades , pues no solo es un potente atacante de área.


Mensaje que llega a la víctima una vez que los estafadores registran asocian su número de teléfono a una cuenta de WhatsApp en otro teléfono.

"La educación es un punto clave para evitar caer en engaños, ya que la concientización permite que al conocer los riesgos se tomen las medidas necesarias para evitar ser víctimas". La empresa de seguridad Eset alertó de una peligrosa modalidad para acceder a los contactos y chats de los usuarios.

Allí deberá dirigirse a la opción 'cuenta' y luego tendrá que seleccionar la función 'activación de dos pasos', una vez realizados estos pasos el usuario deberá elegir una contraseña de 6 dígitos, la cual será solicitada la próxima vez que se quiera registrar WhatsApp en cualquier dispositivo.

Activando lo anterior, "la cuenta queda protegida al estar asociada no sólo al número telefónico que hizo la instalación, sino a una clave numérica y a una dirección de correo electrónico", afirmó Lubeck. "Este tipo de capa de seguridad se encuentran actualmente en la mayoría de las redes sociales, como en sistemas de correo electrónico más utilizados", concluye el experto.

WhatsApp: así es como los hackers se roban tu cuenta