Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Volkswagen oferta unos USD 900 millones para cerrar "dieselgate" en Alemania

Volkswagen oferta unos USD 900 millones para cerrar "dieselgate" en Alemania

14 Febrero 2020

Volkswagen propuso este viernes (14.02.2020) pagar 830 millones de euros (unos 900 millones de dólares) para cerrar el gran juicio que lo enfrenta a sus clientes en Alemania, un golpe de efecto en este caso, a pesar de que por ahora las negociaciones fracasaron. "Vamos a continuar el juicio con todas nuestras fuerzas".Pero el gigante alemán insiste y asegura que propondrá el acuerdo a los clientes incluso "sin apoyo" de la asociación de consumidores.Sin solución amistosa, este primer gran juicio de consumidores en Alemana debería durar al menos cuatro año hasta 2023. La VZBV acusa a Volkswagen de haber perjudicado deliberadamente a sus clientes cuando instaló a escondidas un dispositivo que hace que un vehículo parezca menos contaminante de lo que es en realidad.

La compañía con sede en Wolfsburg (Alemania) explicó que los abogados de VZBV rechazaron que se llevara a cabo un "examen legal independiente" en relación con sus exigencias económicas, por lo que el grupo automovilístico calificó de "imposible" que se haga dicho pago sin que haya pruebas suficientemente concretas.

En la Bolsa de Frankfurt, el título cayó 0,57% a 171,56 euros hacia las 12H10 GMT, en un Dax en aumento del 0,25%.

Nicolás Maduro insta a la juventud a defender la soberanía del país
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , instó este miércoles a la juventud del país a prepararse para defender la soberanía del territorio ante los ataques contra la nación.


El "dieselgate" salió a la luz en 2015 cuando Volkswagen admitió haber trucado 11 millones de vehículos para esconder su nivel real de emisiones contaminantes y, desde entonces, le costó a Volkswagen más de 30.000 millones de euros en gastos legales, multas e indemnizaciones, principalmente en Estados Unidos.

Los inversores también se reunieron para reclamar una indemnización por la drástica disminución de la acción del fabricante en los días siguientes a la revelación.

Volkswagen oferta unos USD 900 millones para cerrar