Domingo, 25 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Vergonzoso hablar de disminución de flujo migratorio, dice Porfirio

Vergonzoso hablar de disminución de flujo migratorio, dice Porfirio

14 Febrero 2020

Subrayó que "de manera coincidente, "se redujeron los rescates a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM)". "El trabajo la inversión que México ha hecho en Guatemala, Honduras en El Salvador, ya muestra algunos de sus primeros resultados al sumar hoy 60 mil empleos directos en esos países por medio de los programas implementados", celebró.

Muñoz Ledo, a quien el 22 de enero pasado su bancada le impidió presentarle a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, un video en el que se ve a la Guardia Nacional agrediendo a centroamericanos, explicó que su iniciativa busca reconocer la migración como un derecho humano, además de establecer la obligación de México de velar porque los connacionales en el extranjero ejerzan éstos plenamente.

"Se han reducido los cruces en la frontera con Estados Unidos en 74.5%".

Pero para el legislador esta reducción se trata de un "horror", pues afirma que se está confesando "que la factura que se cobró es muy alta. Ese tapón tiene que abrirse; nosotros somos el país del sur que tiene la responsabilidad de proveer a todos los latinoamericanos".

El legislador dijo que el tema migratorio no fue abordador en la reunión con el presidente, quien "dijo de nuevo que la libertad no se implora, sino se conquista".

Nikola Badger, nueva competidora de la Cybertruck de Tesla
Por si fuera poco, contará con una aceleración mejor que algunos de los coches más rápidos del mundo. Velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos.


Rechazó que en México se respeten los derechos de los migrantes ya que tiene que probarlo.

Muñoz Ledo, quien participó en la visita calificó de "una hipocresía lo que está haciendo las autoridades mexicanas, fundamentalmente las de Gobernación", que les que les está haciendo el favor a los americanos.

"Mira, hablan de otros retenes que son menos conflictivos, claro. Es vergonzoso, no es un título de orgullo, sino una confesión penosa".

Ayer Muñoz ledo presentó en la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma al artículo 11 constitucional, en la que pugna por el libre tránsito por el territorio nacional.

Si el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador garantiza la paz social y una elección democrática de su sucesor, la presidencia de la República seguramente quedará en manos de quien participe como candidato abanderado del partido Morena o del partido que AMLO decida.

Vergonzoso hablar de disminución de flujo migratorio, dice Porfirio