Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela introduce denuncia ante la Corte Penal Internacional por medidas coercitivas unilaterales

Venezuela introduce denuncia ante la Corte Penal Internacional por medidas coercitivas unilaterales

14 Febrero 2020

CNN está buscando reacción por parte de Estados Unidos con respecto a la denuncia presentada por Arreaza.

- El terrorismo económico contra Venezuela, ha causado la disminución en más de nueve veces su ingreso, y se estima que entre los años 2015 y 2018 las pérdidas para la economía venezolana alcanzaron los 130 000 millones de dólares por el brutal bloqueo financiero impuesto por el gobierno estadounidense. "Además violan el derecho internacional y los derechos humanos".

Las medidas coercitivas unilaterales se han intensificado desde que, hace un año, el país norteamericano reconoció al líder opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela con el objetivo de derrocar a Maduro. Durante una reunión en la Casa Blanca el 5 de febrero, Donald Trump se comprometió con Guaidó a "poner mayor presión" sobre Maduro, según una fuente informada sobre el tema.

- 4 800 millones de dólares, propiedad del pueblo venezolano, están retenidos de forma arbitraria e ilegal por: el Banco de Inglaterra, Clearstream, Citibank, Novo Banco, Sumitoro Bank, UnionBank, BanqueEni, Delubac y Euroclear.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


El gobierno de Trump inicialmente aplicó sanciones a la compañía petrolera venezolana, en un intento por cortarle las fuentes de financiamiento al gobierno de Maduro.

Maduro había anunciado a inicio de semana que demandaría a Estados Unidos ante instancias internacionales en un acto con trabajadores de la aerolínea.

"¿Qué puede justificar sancionar una empresa de transporte, de servicio público?", declaró Maduro. "El daño se lo hacen al pueblo de Venezuela".

Arreaza calificó la denuncia como un "hecho histórico" y dijo tener esperanza de que "siente jurisprudencia para detener la locura de Estados Unidos" contra "todos los pueblos que son sujetos de medidas coercitivas unilaterales".

Venezuela introduce denuncia ante la Corte Penal Internacional por medidas coercitivas unilaterales