Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Un día sin mujeres: Lo que debes saber del paro #9M

Un día sin mujeres: Lo que debes saber del paro #9M

21 Febrero 2020

"La intención del paro va encaminado a visibilizar el poco reconocimiento que tiene el trabajo de las mujeres tanto productivo, es decir, remunerado e impactar directamente en el PIB de cada países, así como el no reconocido que hacen cotidianamente", declaró Adriana Romo, vocera de la organización.

Ante la ola de violencia en contra de las mujeres y diversos crímenes de alto impacto, como los feminicidos de Ingrid Escamilla y de la pequeña Fátima Cecilia -casos que han cimbrado al país-, los colectivos, activistas y ciudadanas en general han compartido esta convocatoria en redes sociales, llamando a las mexicanas a unirse a #UnDíaSinMujeres.

"Nos sumamos al paro nacional este 9 de marzo y en el Grupo Parlamentario aquella mujer que desee manifestarse durante el paro, podrá hacerlo con nuestro respaldo " Mauricio Kuri.

"Si está dentro de tus posibilidades, únete, si no puedes, desde tu lugar de trabajo o rutina personal manifiesta tu apoyo a la causa, subiendo una foto en tu red social y usando el hashtag ¡Nos necesitamos unidas!", luchando contra los feminicidios.

La ley de góndolas: esperan por un dictamen - Actualidad
Para el jefe de Estado, ese proyecto representa una " política activa de control " y tendrá como fin evitar que algunos empresarios actúen con " irresponsabilidad ".


Dicha convocatoria invita a todas las interesadas a 'desaparecer' el 9 de marzo, un día después de la celebración internacional a la mujer.

Similarmente, ni una joven en las universidades y ni una mujer comprando, para protestar por los feminicidios.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2019, hubo un registro de mil 6 feminicidios; lo que casi corresponde a casi tres vidas cobradas al día.

Un día sin mujeres: Lo que debes saber del paro #9M