Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Un asteroide potencialmente peligroso se acerca a la Tierra — NASA

Un asteroide potencialmente peligroso se acerca a la Tierra — NASA

14 Febrero 2020

Entre los descubrimientos diarios de la NASA se ha encontrado recientemente un asteroide que supera en superficie al mayor de los edificios construidos por la humanidad y que se aproxima a las inmediaciones de la órbita terrestre a una velocidad de más de 50.000 kilómetros por hora.

Especialistas astronómicos de la NASA informaron que el asteroide denominado 2002 PZ39, considerada como una roca 'potencialmente peligrosa', pasará muy cerca de la Tierra el próximo 15 de febrero.

Fue denominada potencialmente peligrosa ya que la cercanía con la que pasará por la Tierra es menor a 0,05 unidades astronómicas, exactamente de 0,039 ua.

Según consigna el portal Business Insider, la mayoría de los asteroides no representan un peligro considerable para la Tierra debido a que transitan las órbitas de Júpiter y Marte.

Los polémicos mensajes de Ariana Grande criticando a otras famosas
Algo similar ocurre al hablar sobre Demi Lovato y la última en enterrar en la escena es Camila Cabello . Ninguna se ha salvado de las declaraciones vía mensajes que hizo la famosa .


Cuando la NASA se preocupa por un asteroide, todo nos preocupamos, es un hecho, pues si alguien sabe sobre cosas del espacio y sus potenciales peligros son ellos.

Por otra parte, el Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, confirmó que en 2022 y 2024 volverá a acercarse a la Tierra el asteroide 2020 BX12, que ya lo hizo el 3 de febrero último.

La NASA ha explicado de que si uno de estos cuerpos celestes, con una dimensión de más de 25 metros pero menos de un kilómetro de altura, colisiona contra la Tierra, los daños que provocaría serían de escala local.

Su masa podría, incluso, acabar con los ecosistemas de cualquier planeta.

Un asteroide potencialmente peligroso se acerca a la Tierra — NASA