Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump advierte de posibles sanciones contra Venezuela

Trump advierte de posibles sanciones contra Venezuela

26 Febrero 2020

Tras una recepción masiva el lunes a Trump de decenas de miles de personas en el estado occidental de Gujarat, de donde es originario el primer ministro indio, Narendra Modi, ambos líderes dieron muestras de su buen entendimiento sin llegar a resolver las tensiones comerciales.

Un alto funcionario de Estados Unidos indicó a los reporteros que Trump mencionará la cuestión de la libertad religiosa durante su visita, pues es "extremadamente importante para esta administración".

Más allá del comercio, se prevé que Trump y Modi firmen acuerdos del sector de defensa por 3.000 millones de dólares, incluyendo la venta de helicópteros navales, y que negocien sobre un escudo de defensa antimisiles valorado en 1.900 millones de dólares.

En una rueda de prensa en solitario abierta a preguntas, el presidente estadounidense afirmó que ha hablado "mucho" con Modi sobre el primer ministro paquistaní, Imran Khan, y Pakistán, país con el que la India ha librado varias guerras y numerosos conflictos menores.

"Podría haber sanciones muy graves".

Pero las manifestaciones en Nueva Delhi habían sido pacíficas hasta ahora.

Exigen en Dominicana elecciones transparentes ante la JCE
Por tercer día consecutivo han estado efectuándose cacerolazos de diez minutos en sectores de diferentes estratos sociales. Exigieron también una investigación profunda y vinculante por parte de la OEA sobre lo sucedido el pasado domingo.


El encuentro, denominado "Namaste Trump" ("Hola Trump" en hindi), tuvo lugar en el mayor estadio de críquet del mundo, en el punto culminante de la visita de Estado de dos días del gobernante norteamericano a la India. Policía y fuerzas paramilitares enviaron refuerzos para contener los choques.

Si bien este lunes Trump se la pasará brindando elogios a las autoridades indias, el martes será el momento de ponerse serio.

"Algunas de las personas traídas tenían heridas de bala", dijo a la agencia británica Reuters el doctor Rajesh Kalra, superintendente médico adicional del Gurú Teg Hospital Bahadur, de Nueva Delhi. Estos disturbios han provocado hasta ahora 13 muertos y al menos 150 heridos, según un último informe hospitalario, este martes de noche.

Dicha legislación favorece a refugiados hindúes, cristianos, sijs, budistas y parsi que huyeron de la persecución religiosa de Pakistán, Afganistán y Bangladesh y entraron en India antes del 31 de diciembre de 2014, pero excluye deliberadamente a los musulmanes, entre otras creencias.

Los enfrentamientos estallaron anteayer, aparentemente entre manifestantes a favor de la ley y aquellos en contra. "Es increíble lo que ha pasado", manifestó Trump.

Trump advierte de posibles sanciones contra Venezuela