Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Tras la polémica, Jimena Barón reapareció: "Paren de agredirme"

Tras la polémica, Jimena Barón reapareció: "Paren de agredirme"

13 Febrero 2020

Una semana después de que estallara el gran revuelo mediático por la promoción de su nuevo tema y la posterior suspensión de sus shows por encontrarse en un "estado muy delicado psicológicamente", Jimena Barón reapareció públicamente y realizó un extenso descargo con un video en su cuenta de Instagram. "No fue la intención en absoluto, jamás lo seria", comenzó. A las personas que siento que tenía que pedirle disculpas en persona lo hice.

Y prosiguió: "Mi intención fue, es y será defender la libertad de las mujeres, de todas, de las que no piensan como yo, de las que eligen cosas que yo no elegiría, y esa va a ser mi postura siempre. Y un día piensan una cosa y al otro día piensan otra, pero hacen ese recorrido en sus casas, yo lo hago en público bajo el ojo de muchísima gente, me puedo equivocar como cualquier persona, pero tiene una magnitud y una dimensión distinta", señaló.

"El feminismo que tanto se está hablando debería tratarse de eso: de la otra (.) Lo triste de todo esto que pasó es la guerra entre nosotras". Yo estuve bastante aislada por un tema de salud, básicamente. No nos puteemos entre nosotros, la guerra es contra el machismo. Nosotras tenemos que estar juntas incluso cuando nos equivocamos. La cantante, que por orden médica estaba bajo medicamentos sedativos y contención psiquiátrica, publicó un video en su Instagram en el que se volvió a disculpar. Tenemos que acompañarnos incluso cuando somos diferentes, cuando pensamos diferente. "A mí me dicen puta hace un montón, me dicen que soy una groncha, que me visto mal. La canción habla de mí y se la dediqué a todas estas minas que son señaladas e intentan hacerlas sentir mal". Y hay muchas minas que creo que se van a sentir identificada porque son juzgadas todo el tiempo.

Google Maps cumplió 15 años con nuevas funciones y un diseño renovado
En Google han querido celebrar este cumpleaños estrenando nueva imagen y nuevas funciones para una de sus aplicaciones estrella. Además, podremos hablar con la tienda a través de un chat por si nos surge la duda antes de acudir al lugar e incluso reservar.


Mi canción, que en realidad es una canción para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por como es, por como decide ser, por como se viste y por sus decisiones, es una canción que muestra que a mí me importa la mujer. "Por primera vez le habla a la mujer, porque siempre fui contra el machismo e incluyo a esta mina que quiere hacer sentir mal a otra mina que siente inferior", adelantó. La hice con todo mi corazón para que se sientan bien algunas. Mi música llega a quienes la quieran escuchar y a quienes les haga bien. "A la gente que me banca le debo todo, mi carrera la hace la gente, y les quiero agradecer el apoyo, el amor, y decirles y comprometerme a ponerme bien rápido para poder seguir trabajando para los que sí me quieren escuchar", expresó.

Por último, cerró entre lágrimas y lanzó una crítica a otros artistas: "Está bien si consideran que me mandé una cagada. Está bien, es justo pero presten atención a la música, a sus ídolos, a los que están en los primeros puestos del mainstream, a lo que cantan, a las letras, al lugar que ponen a la mujer si vamos a salir con lupa pongamos la lupa a todos y a todos, ojo con la música que escuchan", pidió para que se mida a todos con la misma vara. En ese sentido, confesó: "Me dolió mucho la agresión, paren conmigo y con todas".

Tras la polémica, Jimena Barón reapareció: