Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Trabajadores dejaron caer un piano de 195 mil dólares

Trabajadores dejaron caer un piano de 195 mil dólares

15 Febrero 2020

"Estoy lista ahora para compartir una noticia muy triste", expresó antes de comunicar la noticia en su cuenta de Facebook. El hecho ocurrió hace algunos días y Hewitt lo describió como "un shock tan grande" que no le fue posible compartirlo inmediatamente.

La pianista canadiense Angela Hewitt anunció en su cuenta de Facebook que su piano, un F278 de Fazioli, único en el mundo, sufrió un percance cuando el personal encargado de moverlo lo dejó caer accidentalmente. "Por ahora sólo voy a escribir esto y no voy a decir nada más" indicó.

Hewitt estuvo en Berlín para algunas grabaciones en el prestigioso estudia de una serie de variaciones de Beethoven, de acuerdo con su relato, estaba feliz y cuando conversaba con el productor los mudadores le dieron la mala noticia de que al intentar mover el piano se les cayó.

Destrozan piano único en su tipo de Angela Hewitt, estaba valuado en 180 mil eurosEl piano modelo Fazioli F278 era el único en el mundo equipado con cuatro pedales y solo se fabrican unos 150 cada año. "El marco de hierro se rompió, al igual que la mayor parte de sus estructura y sus movimientos (sin mencionar la tapa y otras partes de su caja)".

El instrumento pesaba 590 kilos y eran necesarias maniobras precisas entre varias personas para trasladarlo. No tiene sentido, financiera ni artísticamente, reconstruir el piano.

'Lucifer' podría NO terminar en la quinta temporada
Pero seamos sinceros, por supuesto que existe una gran posibilidad de pensar en Warner Bros. como el nuevo hogar de Lucy .


La pianista agregó que los encargados del traslado estaban "mortificados" ya que es la primera vez que les pasaba algo así en 35 años de trabajo. "Al menos, absolutamente nadie salió lastimado", se consoló.

La pianista concluyó diciendo que ese Fazioli fue el mejor amigo y el mejor compañero que había tenido. Amaba cómo sentía cuando grababa porque me daba la posibilidad de hacer cualquier cosa que quisiera.

Hewitt, a la que la crítica considera como una de las mayores intérpretes de Bach en la actualidad, había utilizado el piano desde 2003 en todas sus grabaciones en Europa.

"Lo podrán oír en el CD de variaciones de Beethoven que saldrá a la venta en Noviembre", adelantó la artista. Ahora, según informó, está completando los trámites del seguro y se tomará unos meses sin conciertos para viajar a Sacile y seleccionar un nuevo instrumento en la fábrica de Fazioli. El luthier ya le anticipó que tiene 3 instrumentos preparados para que elija Sin embargo que no volverá a efectuar otro modelo F278 con 4 pedales: "Fue un dolor de cabeza" su fabricación, confesó al periódico The Guardian.

Trabajadores dejaron caer un piano de 195 mil dólares