Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » "Todos contra Michael Bloomberg": agitado debate en las primarias demócratas

"Todos contra Michael Bloomberg": agitado debate en las primarias demócratas

21 Febrero 2020

La elección primaria en el Partido Demócrata sigue disputada.

Las últimas encuestas sobre la nominación demócrata para competir con el candidato republicano a la presidencia de los EEUU arrojan que Bernie Sanders encabeza la contienda con un 32% de apoyo, por delante del ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, con 16%, y de Michael Bloomberg, con un 14%, según una encuesta del Washington Post-ABC News publicada el miércoles, recogió Infobae.

Warren, de hecho, insistió en las acusaciones que existen contra Bloomberg por acoso y comentarios sexistas y le instó a que "libere" a las mujeres con las que ha firmado pactos de confidencialidad para que puedan hablar libremente sobre sus experiencias.

Bloomberg, por su lado, no quiso revelar cuántos acuerdos de este tipo existen y dijo que los casos seguirán en secreto: "Ellas decidieron cuando llegaron a un acuerdo que querían mantenerlo en silencio".

Además, el exalcalde neoyorquino restó importancia a los motivos que provocaron sus pactos: "Quizás no les gustó alguna broma que hice".

Bloomberg ha respondido a los ataques de sus compañeros aludiendo a que él es el candidato con la "mejor oportunidad" para vencer al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que compite por la reelección en las elecciones previstas para 2020. No creo que mires a Trump y digas: "'necesitamos a alguien aun más rico en la Casa Blanca'".

Hombre pega partes íntimas de su mujer por infiel
Tras el aviso de algunos vecinos a las autoridades, el sujeto fue detenido y permanecerá allí hasta que sea llevado a la Justicia. Según dio a conocer el Daily Mail , este hecho ocurrió en Kenia y tiene como protagonista a Dennis Mumo, un hombre de 36 años .


El debate, en el Teatro de París de Las Vegas, ha tenido lugar una semana después de la victoria de Sanders en New Hampshire y antes de las primarias de Nevada, donde Sanders es el gran favorito favorito y Bloomberg no se presentará.

En los últimos días, su campaña y la del senador por Vermont han cruzado ataques, con el equipo de Sanders cuestionando entre otras cosas las tácticas policiales utilizadas por Bloomberg en Nueva York, que afectaron de forma desproporcionada a afroamericanos e hispanos y por las que pidió perdón.

Sin embargo, Bloomberg no fue el único atacado.

Pese a ello, el senador no salió del todo indemne, ya que el hecho de que las primarias hayan empezado ya oficialmente convirtió al debate en un feroz combate de supervivencia entre aspirantes no visto hasta la fecha. Incluida una a nivel nacional que le da 19% de los apoyos entre demócratas e independientes. Esto como parte de sus propuestas para reformar el sistema de justicia penal.

Con los resultados de este fin de semana en Nevada bajo el brazo, los precandidatos demócratas volverán a verse las caras en un debate el próximo martes en Carolina del Sur, cuarto estado en celebrar primarias programadas para el sábado 29 de febrero.