Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Suprema Corte rechaza caso de Adrián, asesinado por Border Patrol en Juárez

Suprema Corte rechaza caso de Adrián, asesinado por Border Patrol en Juárez

26 Febrero 2020

La Suprema Corte de Estados Unidos aseguró que los padres del adolescente mexicano a quien disparó la Guardia Fronteriza no pueden denunciar el hecho en el país desde donde se infringió el disparo.

Los cinco jueces conservadores fallaron que los padres no pueden demandar al agente de la patrulla fronteriza Jesús Mesa Jr., quien mató en 2010 a su hijo de 15 años, Sergio Adrián Hernández Guereca, quien estaba desarmado.

El juez Samuel Alito escribió en la sentencia que el caso es trágico, pero la seguridad en la frontera y las relaciones internacionales fueron la causa del fallo contra los padres de Sergio.

Narcotunel_01

El joven mexicano fue asesinado en 2010 en la zona limítrofe de Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, mientras él y un grupo de amigos jugaban a entrar a territorio estadunidense para tocar la valla de cemento y regresar corriendo a México. Mesa se acercó en bicicleta, apresó a un amigo de Sergio y luego disparó hacia México.

La dependencia recordó que dio "puntual seguimiento y acompañamiento" al caso de Hernández Güereca y en tres ocasiones presentó escritos de "amicus curiae" ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito.

El máximo tribunal judicial del país indicó que analizará el caso durante la actual sesión del tribunal, que comenzó a principios de octubre de ese año, para determinar si sus familiares tienen el derecho constitucional de demandar al agente fronterizo.

El mensaje enigmático de Oscar González Oro que sería contra su expareja
Luego, apostó nuevamente al amor cuando conoció a Mauro Javier Franciso , con quien hasta llegó a planificar su casamiento. Ahora parece, según sus propias palabras, que el desinterés no duró mucho.


Suprema Corte rechaza caso de Adrián, asesinado por Border Patrol en Juárez