Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Supertransporte hizo requerimiento a Uber, tras su repentino regreso

Supertransporte hizo requerimiento a Uber, tras su repentino regreso

21 Febrero 2020

CNN está intentando obtener una reacción del Ministerio de Transporte y de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Según la emisora Blu Radio, Uber volvió a partir de las 8:00 a.m.de este jueves, con algunas "funciones nuevas" en la aplicación.

"Ahora, como aplicación, somos el punto de contacto entre dos partes, para que se pueda llevar a cabo el alquiler de un vehículo con conductor", detalla el comunicado.

El parlamentario aseguró que hay que "desuberizar" el debate, es decir, que vaya más allá de Uber, y permitir que esa modalidad de empresa pueda estar en Colombia para equilibrar la carga entre taxis y plataformas.

"Según el comunicado, la opción "'Economy' permite alquilar vehículos con conductor donde podrían estar disponibles modelos menos recientes para alquilar a un precio menor, es importante resaltar que estará disponible solamente en algunas ciudades de Colombia".

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


La decisión judicial de diciembre en contra de Uber fue producto de una demanda de una empresa de taxis que consideró que la aplicación tecnológica operaba sin cumplir los requisitos exigidos a las compañías de transporte público de pasajeros.

Bajo nuevas condiciones y con un servicio renovado, la plataforma se reactivó con un modelo de contrato que le permitirá al usuario "arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada" o de tomar el servicio.

En ese mismo sentido, la empresa anunció una serie de cambios, que los catalogan como temporales, para así poder seguir operando en las diferentes ciudades del país y ofrecerle nuevamente el servicio a los millones de usuarios que tienen en Colombia.

Asimismo, pidió aprobar el proyecto de ley 292 para que las aplicaciones no tengan que recurrir a estrategias como la del nuevo contrato para seguir operando en Colombia: "Mientras no tengamos una norma clara para regular las plataformas de transporte, los abogados de las apps seguirán siendo 'creativos' acomodándose a las normas existentes".

La compañía recordó que ha pagado $70 mil millones en impuestos y tienes la intención de ampliar su inversión, trayendo más innovación al país.

Supertransporte hizo requerimiento a Uber, tras su repentino regreso