Jueves, 22 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » "Soy una persona honorable", dijo el embajador de Colombia en Uruguay

"Soy una persona honorable", dijo el embajador de Colombia en Uruguay

15 Febrero 2020

"En el día de ayer, miércoles 12 de febrero, se informó al embajador Fernando Sanclemente Alzate, que sobre las 8:30 AM se había realizado un allanamiento en la finca por parte de Estupefacientes; quienes inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y en la parte alta de la finca, en el bosque, encontraron presuntamente droga", se expresa en el comunicado.

Las autoridades señalaron que la estructura, la cual podía ser movilizada de un lugar para otro, se encontraba camuflado en zona boscosa de la finca San Fernando, propiedad del embajador Sanclemente.

Sanclemente explicó este jueves en la conferencia de prensa que el predio se arrendó a un "cultivador de papa altamente conocido en la sabana de Bogotá y en la zona aledaña" a donde está la estancia.

Sanclemente aseguró que "hemos ido revisando el desarrollo de estas actividades agropecuarias" de manera permanente.

Recalcó que "antes de asumir como embajador, el representante legal de la Sociedad "Las Colinas de Guasca Ltda" era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate". De acuerdo con información oficial de las autoridades, en total fueron capturadas cuatro personas, las cuales serán presentadas ante un juez de control de garantías por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con narcotráfico.

El embajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente niega cualquier relación con la drogaAFP
El embajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente niega cualquier relación con la drogaAFP

El embajador Fernando Sanclemente dijo sentirse "sorprendido" y apenado por el hallazgo de estupefaciente en terrenos propios. "Llevo 11 meses en este bello país, pero hemos incrementado y fortalecido los esquemas de seguridad e integridad del predio porque lamentablemente en el pasado mi familia y mi actividad ganadera ha sido objeto de robos de ganado", sentenció.

El comunicado de la Cancillería confirmó, por su parte, que en efecto la propiedad pertenece a la familia Sanclemente Alzate desde hace 44 años.

"En 1987 se constituyó una sociedad con la familia Spiwack, propietaria de la Organización DANN, quedando cada una de las familias con el 50% de la participación sobre la misma. Hoy ese cargo es ocupado por su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate", añadió el organismo público.

"Somos víctimas de esta situación y estamos como es nuestra obligación presos a aclarar, prestar toda la colaboración y atender todos los requerimientos de las autoridades judiciales", precisó. El gobierno de Iván Duque tampoco se ha pronunciado sobre el futuro del funcionario.

Sobre Fernando Sanclemete Alzate cabe mencionar que se encuentra en ejercicio de sus funciones diplomáticas desde el pasado 21 de marzo de 2019.

Así es la nueva Ferrari de la Fórmula 1
Además, los dorsales, bordeados en blanco, recuerdan a los diseños de finales de los setenta y principios de los ochenta con los que formaron el sudafricano Jody Scheckter y el canadiense Gilles Villeneuve .