Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Sony tiene problemas con el precio del PS5 — Malas noticias

Sony tiene problemas con el precio del PS5 — Malas noticias

14 Febrero 2020

En ese mismo tenor, todavía se desconoce el precio que tendrá el Sony PlayStation 5 (PS5) que se ha reservado con especial precaución para evitar que la competencia reduzca sus precios para insertar sus consolas, es decir, espero a que mi competidor tire la primera oferta para poderla yo responde de la mejor forma.

La firma de análisis de mercado IHS Markit estima que la fabricación de la PlayStation 4 costó alrededor de 381 dólares y luego se vendió a un precio de 399 dólares. Con un coste por unidad de US$450 y un margen bruto similar, el precio minorista de la PlayStation 5 debería ser de al menos US$470. El motivo sería la escasez de piezas y componentes que posiblemente empuje el precio más allá del que tuvo la PS4.

"Si los precios de Sony superan el precio de la PS4 Pro y la PS4, es probable que sea para equilibrar un mayor coste de los materiales", ha añadido Thong. Si ocurrirá igual con PS5 está por ver, aunque la mayoría de analistas lo dan por hecho: los japoneses venderán a pérdidas los primeros meses, intentando compensarlo mediante el catálogo de la plataforma y las impepinables cuotas de suscripción.

Sony tiene problemas con el precio del PS5 — Malas noticias

No obstante, uno de los directores ejecutivos de Sony, Kenichiro Yoshida, ha declarado que un negocio debe ser juzgado por el número de usuarios activos, no el número de unidades de hardware que se vende. Aunque Sony esté dispuesto a vender la consola a pérdida (algo que no sería ni nuevo ni extraño) si supondría un cambio de estrategia en la compañía: la PS4 se diseñó para ser rentable desde el primer día, tras la pérdidas de miles de millones que supuso el ambicioso lanzamiento de PS3, una máquina mucho más arriesgada desde el punto de vista tecnológico.

Algo que ha sido un tópico aún sin respuesta por parte de estas dos grandes de la industria, ha sido sobre el precio de las nuevas consolas de sobremesa, por parte de Microsoft, sabemos de manera oficial, que se ofrecerán facilidades, apoyadas por una entidad financiera para poder adquirir la nueva Xbox, sin embargo, desde Sony sólo hemos sabido que será "atractivo" según sus características.

El brote de coronavirus en curso no ha tenido impacto hasta ahora en los preparativos para la producción de PlayStation 5, dijeron las personas. También tienen que decidir cuántas unidades van a fabricar este año según las estimaciones de venta que tengan.

Piojo Herrera: 'América está por aceptar una oferta por Roger Martínez'
No estoy lesionado, creo que estoy viviendo una injusticia", frente a los rumores donde se mencionaba su intención de partir al fútbol europeo.


Sony tiene problemas con el precio del PS5 — Malas noticias