Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Senadora de EEUU se disculpa por error sobre presidente de México

Senadora de EEUU se disculpa por error sobre presidente de México

21 Febrero 2020

La senadora Amy Klobuchar tuvo que leer rápidamente sus notas para acordarse del nombre del presidente AMLO durante el Debate Demócrata de este miércoles 19 de febrero en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

El viernes pasado, durante una entrevista con un reportero de Telemundo, la senadora por Minnesota no pudo dar el nombre del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Su respuesta fue que por supuesto que sí le parecía importante, pero que no era para tanto. "No creo que un olvido momentáneo refleje lo que sí conozco realmente de México y cuánto me importa", dijo y recordó que siempre apoyó el tratado comercial con Canadá y México.

"Dije que cometí un error".

Rocío Flores propinó una brutal paliza a Rocío Carrasco
Tras eso Rocío Carrasco cayó sobre el suelo de la cocina y más tarde en el recibidor, intentado impedir la huida de su hija. A partir de ese momento comenzó una causa penal en la que Rocío Carrasco fue absuelta y su hija quedó señalada.


Desde el podio contiguo, el exalcalde Pete Buttigieg, el único de los tres precandidatos demócratas consultados en la entrevista para el mismo canal estadounidense que pudo identificar a López Obrador, le espetó: "Usted está en el comité que supervisa la seguridad fronteriza". Además, hizo hincapié en que ya admitió su error, sugiriendo que tener un presidente "humilde" que sea capaz de hacerlo "tal vez no sería algo malo". "Está literalmente en la parte del comité que supervisa estas cosas", le dijo a Klobuchar, cuestionado que no supiera "la primera cosa" sobre la política del vecino del sur. Está en el comité de comercio. "A lo que Klobuchar le respondió: "¿Estás tratando de decir que soy tonta? ¿Te estás burlando de mí, Pete? "A veces la gente olvida los nombres".

La senadora Elizabeth Warren respaldó a Klobuchar, indicando que olvidar un nombre es algo que puede suceder "a todos en este escenario". "Y a renglón seguido apeló a una de sus muletillas: "¡Vamos, hombre!".

Con información de AFP.

Senadora de EEUU se disculpa por error sobre presidente de México