Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Senado de EU limita acciones militares de Trump contra Irán

Senado de EU limita acciones militares de Trump contra Irán

14 Febrero 2020

Con relación a Irán EEUU: el Senado limitó los "poderes de guerra" de Donald Trump El Senado de Estados Unidos, con impulso demócrata y el apoyo de un grupo de republicanos, aprobó hoy una resolución no vinculante con la que procura impedir al presiente Donald Trump que use la fuerza de las armas contra Irán sin la previa autorización del Congreso.

Los senadores votaron 55-45 a favor de la resolución que fue propuesta por la legisladora demócrata de Michigan, Elissa Slotkin, una exanalista del Pentágono y de la CIA.

El texto, que exige a Trump pedir expresa autorización al Congreso para emprender acciones militares contra Irán, ya había sido aprobado por la Cámara de Representantes pero se da como seguro que el presidente la vetará.

La resolución indica que, en caso de que Trump quisiera tomar acciones bélicas en contra de Irán, deberá consultar previamente al congreso, el cual debatirá y emitirá su decisión al presidente, en caso de negarse la Casa Blanca no podría realizar ningún ataque.

La resolución será votada el jueves antes de pasar a consideración de la Cámara de Representantes. Lo estamos haciendo muy bien con Irán y este no es el momento de mostrar debilidad.

Adele, irreconocible, en su última foto tras perder más de 30 kilos
De todas formas, tanto el chocolate como el vino tinto siguieron teniendo un papel fundamental en sus días. La cantante británica se dejó ver en un atuendo muy ajustado evidenciando su drástica pérdida de peso.


La petición se realizó originalmente después de que el gobierno de Estados Unidos terminara con la vida del general iraní Qasem Soleimani, a principios del año, aumentando las tensiones entre ambos países.

"Si yo tuviera las manos atadas sería una magnífica oportunidad para Irán", sostuvo Trump, añadiendo que esto "envía una muy mala señal".

El senador demócrata Tim Kaine, uno de los principales patrocinadores de la resolución, lo cuestionó.

La resolución fue apoyada por ocho miembros del Partido Republicano de Trump que votaron contra la opinión de sus líderes. "Si bien el presidente tiene y siempre debe tener la capacidad de defender a Estados Unidos de un ataque inminente, el poder ejecutivo para iniciar la guerra se detiene allí".