Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Seis detenidos en Honduras por liberar a pandillero con tiroteo en tribunal

Seis detenidos en Honduras por liberar a pandillero con tiroteo en tribunal

15 Febrero 2020

Tres policías murieron a tiros y al menos otros tres resultaron heridos durante el rescate de un cabecilla de la Mara Salvatrucha en un tribunal en el norte de Honduras, informaron autoridades este jueves.

El supuesto pandillero muerto, cuyo nombre no fue precisado, fue hallado en el interior del microbús que supuestamente se uso en la liberación de Mendoza y en el que las autoridades encontraron el artesanal, añadió la Policía hondureña.

Los agresores dispararon en contra de las instalaciones del juzgado para posteriormente ingresar y ejecutar a cuatro de los agentes de la Policía Militar de Orden Público que custodiaban a Mendoza.

"La Policía Nacional y los operadores de Justicia no van a descansar hasta recapturar a Mendoza, conocido con el alias 'El Porky', y sus cómplices para que paguen por el crimen de los cuatro elementos de las fuerzas de seguridad", señaló el portavoz de las fuerzas de seguridad Marlon Miranda.

El ministerio de Seguridad emitió un comunicado en el que ofrece 2 millones de lempiras unos Q618 mil quetzales, "a la persona que brinde información contundente que permita la inmediata recaptura" de Mendoza.

Las fuerzas de seguridad anunciaron la confiscación de un arsenal formado por 55 armas de fuego como parte del operativo policial emprendido desde el jueves para dar con el paradero del líder pandillero y sus cómplices.

Seis detenidos en Honduras por liberar a pandillero con tiroteo en tribunal

Además, se confiscaron 27 cargadores de fusil, 32 chalecos antibalas, tres cascos balísticos, un silenciador para pistola, indumentaria de la Policía Militar y de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, cinco radios de comunicación, pasamontañas y seis teléfonos móviles.

Todo ocurrió cuando iniciaba el juicio en contra del pandillero acusado por cinco delitos de asesinato.

Banegas era coordinadora de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y Eufragio estaba a cargo de la Fiscalía del Medio Ambiente.

"El Porkys" fue capturado en diciembre del 2015 y declarado culpable de asociación ilícita y lavado de activos el 26 de junio del 2018 por lo que cumplía una condena de 20 años de cárcel.

Además de la Mara Salvatrucha, en el país centroamericano opera la Mara 18, quienes son sus rivales a muerte en la disputa por el control de territorios, donde se dedican al comercio de drogas, la extorsión y el sicariato para bandas del crimen organizado.

Inauguran museo en honor a Jorge Vergara
Reitero lo que significa para él como motivación y fuente de inspiración, lo cual también ha tenido repercusiones al interior de la organización rojiblanca.


Seis detenidos en Honduras por liberar a pandillero con tiroteo en tribunal