Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Sanclemente dice no tener relación con decomiso de droga en Colombia

Sanclemente dice no tener relación con decomiso de droga en Colombia

14 Febrero 2020

"Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate", añadió la Cancillería.

Sanclemente, representante diplomático ante Uruguay desde hace once meses, dijo este jueves en Montevideo que su hermano, actual gerente del establecimiento, no tiene "ningún" vínculo con el laboratorio y que no hubo "ningún indicio" en el último tiempo que permitiera sospechar que en una parte de la propiedad -que dijo tiene unas 175 hectáreas- se había montado un laboratorio de drogas.

"En 1987 se constituyó una Sociedad con la Familia Spiwack, propietaria de la Organización DANN, quedando cada una de las familias con el 50% de la participación sobre la misma", agrega el texto oficial.

Autoridades allanaron una finca ubicada en Guasca (Cundinamarca) perteneciente a la familia del embajador de Colombia ante Uruguay, Fernando Sanclemente, en donde fue encontrado un laboratorio para la fabricación de estupefacientes. En la operación fueron detenidas cuatro personas, sin embargo, se registraron varias explosiones en la finca que generaron un incendio forestal y cuyos autores e intenciones aún son un misterio para los investigadores.

"Desde el 15 de junio de 2017 hasta junio de 2020, la Sociedad 'Colinas de Guasca Ltda' ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la finca en cuestión", dice el texto, en referencia a una superficie de terreno de unos 6.400 metros cuadrados.

Detienen a pareja argentina por hacer y vender pizza casera ilegalmente — España
" Tenían mucho éxito y eran muy conocidos ", dijo Serafín Giraldo , el vocero de la policía, al canal TN. Algunas de las pizzas que hallaron en la casa del matrimonio argentino (Foto: Policía de España ).


Al respecto, la Cancillería señaló que la finca "ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros".

Además, explicó que solo ha recibido "afectos, solidaridad de la gente de Colombia que me conoce a mí, a mi familia y por supuesto es una situación incómoda para mí, pero como es mi estilo, como servidor público poniendo la cara a los medios y dando las explicaciones pertinentes".

"Somos víctimas" de esta situación "pero para nada pretendemos eludir las responsabilidades de esos hallazgos en la finca", agregó. El presidente Iván Duque no se refirió al particular.

"El embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio, propiedad de la sociedad 'Las Colinas de Guasca Ltda'", precisó la Cancillería.

Sanclemente dice no tener relación con decomiso de droga en Colombia