Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Recibe presidente de Cuba a director de la RAE

Recibe presidente de Cuba a director de la RAE

17 Febrero 2020

Entre el 14 de febrero y el 2 de marzo de 2020 se espera en siete países de Centroamérica y el Caribe la visita de trabajo del señor don Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de las Academias de la Lengua Española (ASALE).

Muñoz Machado dijo sentirse admirado por el trabajo de la Academia de la Lengua de Cuba, informó Radio Habana Cuba.

En el encuentro, ocurrido el sábado, también participaron Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, y Abel Prieto, director de la Casa de las Américas, añadió el diario oficial "Granma" en su versión digital.

La agenda del visitante incluye un encuentro con juristas cubanos en la Universidad de La Habana (UH), donde será recibido por la rectora, Miriam Nicado, precisa la publicación.

La China Suárez está embarazada de tres meses — Confirmado
El se encuentra de vacaciones disfrutando del verano en Chile junto a sus tres hijos varones. Es que la China contestó: " Carmelito ", junto al emoji de un corazón.


El académico español fue investido como miembro correspondiente de la Academia de la Lengua de Cuba, cuyo certificado lo recibió de manos de su director, Rogelio Rodríguez Coronel.

En la Facultad de Derecho de ese centro de Educación Superior habanero, el académico español presentará el Diccionario Panhispánico del español jurídico, una obra cuya confección dirigió y que abarca en dos volúmenes cerca de 40.000 entradas, con el lenguaje jurídico de toda la comunidad hispanoamericana.

Cuba es la primera escala de un viaje de trabajo que realiza el director de la RAE y que incluye además a Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras con cierre en República Dominicana.

Recibe presidente de Cuba a director de la RAE