Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Rechaza AMLO compra de medicamentos piratas para combatir desabasto

Rechaza AMLO compra de medicamentos piratas para combatir desabasto

13 Febrero 2020

Dijo que cada vez se descubren más en la medida que su gobierno pueda informar bien, como el caso de las medicinas que se están comprando en el extranjero, aseguró que todas estas traen la autorización dela Organización Mundial de la Salud, por lo que no pueden ser medicinas piratas. "Sin embargo, ante el desabasto de medicinas, su gobierno está siguiendo el ejemplo de los países africanos más pobres", señala Loret de Mola.

El mandatario federal aseguró que él no pedirá al periódico donde escribe Carlos Loret de Mola que sea despedido.

Afortunadamente, en la misma columna anticipé que esa iba a ser la respuesta del Presidente, así que advertí: "El gobierno argumentará que esta apertura a la importación implica comprar medicinas avaladas por la Organización Mundial de la Salud, pero ese es un truco: la OMS no avala la efectividad de las medicinas, sino que evalúa a las autoridades sanitarias de los países para cerciorarse de que tengan el equipo y los conocimientos que les permitan evaluar la efectividad de las medicinas".

Acusó que se afectó en los intereses del sistema de salud, porque los beneficiados de sexenios pasados sólo veían en el dinero a su Dios. "Su dios es el dinero y nosotros estamos aquí para velar por la salud del pueblo", criticó.

Medicamentos adquiridos en el extranjero no son pirata; OMS los autorizó: AMLO

Más tarde, Loret de Mola, reiteró en su cuenta de twitter que lo escrito por él es verdadero. Me parece grave que el Presidente de México desinforme en un tema tan delicado.

Durante la conferencia matutina de este martes, AMLO dijo que, pese a no coincidir con el trabajo del periodista, su gobierno no impulsará ninguna clase de presión o censura en contra de éste, ya que está garantizada la libertad de expresión.

Detalló que ahora se compran a fabricantes y laboratorios con registro sanitario, sin intermediarios ni condicionamientos comerciales y a través de licitaciones abiertas en todos los proveedores nacionales e internacionales.

"La adquisición de insumos en el mercado global, contrario a lo que se calumnia que son productos pirata o de baja calidad, se trata del reconocimiento mutuo de la competencia en regulación sanitaria y son productos de la mejor calidad de empresas que son competentes y reconocidas por los más altos estándares de regulación sanitaria", indicó.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Rechaza AMLO compra de medicamentos piratas para combatir desabasto