Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Realiza Cuba esfuerzos para aliviar el transporte de pasajeros

Realiza Cuba esfuerzos para aliviar el transporte de pasajeros

28 Febrero 2020

El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez consignó que el pasado año entraron en servicio 400 Gazellas, minibuses de fabricación rusa.

Cuba produce apenas el 32 por ciento del combustible que consume con el fin de generar energía. El restante 68% debe importarlo, principalmente de Venezuela, lo cual se complicó por las sanciones que Estados Unidos le impuso desde mediados de 2019 y que le impiden asegurarse un abastecimiento fluido de petróleo.

"Hemos tenido que tomar muchas decisiones para poder garantizar el suministro de combustible", dijo el ministro, quien explicó que septiembre de 2019 fue el período mas difícil para la isla en ese aspecto.

Amazon inaugura en EEUU su primer supermercado sin cajeros — Go Grocery
Todo lo que escoja el cliente es automáticamente añadido a su cuenta virtual a través de la aplicación. Como alternativa utiliza cámaras y sensores para rastrear al comprador mediante su smartphone .


Estados Unidos culpa a Cuba de ser el sostén militar y represivo del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Cuba lo niega, pero mantiene su apoyo incondicional a su principal aliado político.

El ministro también develó que otra compañía internacional había anulado un contrato para la modernización de talleres ferroviarios después de casi dos años de trabajo.

De acuerdo con un reporte publicado por Diario de Cuba, el ministro de Transporte dedicó la mayor parte de su comparecencia televisiva a intentar justificar los perjuicios que ha ocasionado el embargo aplicado por Washington y muy especialmente la Helms-Burton, cuyos títulos III y IV fueron activados por el presidente Trump. No proporcionó el nombre de las empresas, pero es conocido que firmas europeas estuvieron interesadas en esos negocios.

Realiza Cuba esfuerzos para aliviar el transporte de pasajeros