Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Primeras imágenes del arresto de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en Málaga

Primeras imágenes del arresto de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en Málaga

13 Febrero 2020

Dijo que la ubicación de Lozoya Austin fue bastante complicada ya que tenía una capacidad muy grande para moverse en Europa, pues, por el Tratado de Maastricht, el extitular de Pemex no pasaba por un control fronterizo entre país y país.

Estas últimas fueron señaladas como cómplices de Emilio Lozoya en el delito de "lavado" de dinero, a quien se le acusó también de cohecho, y los cinco fueron imputados como coautores materiales de asociación delictuosa.

Enfrenta acusaciones de recibir sobornos por parte de la empresa Odebrecht, para la autorización de contratos favorables entre 2010 y 2014.

Lozoya fue detenido cuando salía en taxi de la urbanización La Zagaleta, situada en las proximidades de Marbella, la urbanización más lujosa de las que existen en la Costa del Sol, y una de las más lujosas de España.

La investigación se centró finalmente en una vivienda de lujo en el término municipal de Málaga, a la que la Policía sometió a una estrecha vigilancia durante semanas, sin detectar la presencia de Lozoya Austin, hasta que, finalmente, salió de la vivienda a primera hora de este día y fue arrestado por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO).

Emilio Ricardo Lozoya Austin fue director general de Pemex entre los años 2012 y 2016.

Todo lo que sabemos de la serie Resident Evil para Netflix
Y decimos error porque la breve descripción ya ha sido retirada del Media Center de Netflix , donde un usuario dio con ella. Netflix continúa trabajando en su ya confirmada serie basada en la popular saga de videojuegos Resident Evil .


Según el video, Emilio Lozoya estuvo esposado por momentos y portaba gafas.

Ayer, ya como titular de la UIF, Santiago Nieto explicó que esta instancia de investigación "presentó cuatro denuncias en contra de Lozoya por el caso de Odebrecht, Agronitrogenedos y algún tema de defraudación fiscal y estos casos han sido procesados por la Fiscalía, la cual obtuvo las órdenes de aprehensión".

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, evadió el tema cuando fue cuestionado; en su lugar y a pesar de las peticiones de varios, rechazó las preguntas a través de diálogo continuo.

Explicó que la embajada de México en España ya está al tanto de la situación y es la Dirección Jurídica de la Cancillería la que da el seguimiento del caso.

El calendario de la extradición dependerá de si Lozoya Austin acepta ser entregado o no a las autoridades mexicanas.

Primeras imágenes del arresto de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en Málaga