Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Por video sexual, cercano a Macron dimite a candidatura parisina

Por video sexual, cercano a Macron dimite a candidatura parisina

14 Febrero 2020

"Es alguien que se basa en la permanencia de los valores familiares, que dice querer ser el alcalde de las familias y pone siempre como ejemplo a su mujer y a sus hijos, pero es todo lo contrario", ha asegurado Pavlenski.

En los últimos sondeos, Griveaux se ubicaba tercero con el 15% de las intenciones de voto, superado por la actual alcaldesa parisina, la socialista Anne Hidalgo (25%), y por la conservadora Rachida Dati (19%).

El partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, vio perjudicadas sus ambiciones electorales en París por un video de contenido sexual protagonizado por su candidato, Benjamin Griveaux, quien renunció solo horas después de la filtración.

A un mes de la primera vuelta de las municipales, que se celebran los próximos 15 y 22 de marzo, Griveaux, de 42 años, ha anunciado su decisión en una declaración difundida a los medios en la que denuncia que "se ha cruzado la línea" tras la publicación en las redes sociales de "ataques innobles que cuestionan su vida privada".

"Durante más de un año, mi familia y yo hemos sido objeto de comentarios difamatorios, mentiras, rumores, ataques anónimos, la revelación de conversaciones privadas robadas y amenazas de muerte", manifestó. "Esto está yendo demasiado lejos".

Emmanuel Adebayor está camino a Paraguay
Porque los simpatizantes celebraron la llegada de Adebayor y no causaron ningún tipo de problemas. Tengo que seguir el objetivo, que es ganar lo que hay en la liga y lo que hay fuera del país.


Por su parte, el polémico artista ruso, Piotr Pavlenski, famoso por impactantes performances de protesta contra el poder, dijo haber publicado el video que incrimina a Griveaux. Según ha explicado, el vídeo íntimo le llegó procedente de una "fuente" que había mantenido una relación consentida con el ex candidato.

La diputada Olivia Grégoire, portavoz del hasta ahora aspirante, aseguró que, "pase lo que pase", esa formación tendrá una lista en las municipales, mientras que la portavoz gubernamental, Sibeth Ndiaye, recalcó que esto no debe impedir que la campaña continúe.

"No estamos tratando de elegir a santos", señaló Sebastien Chenu, vocero del partido de ultraderecha Agrupación Nacional, normalmente un implacable rival del centrista Griveaux, en declaraciones a la televisora BFM-TV.

"No hay nada ilegal en lo que se ha revelado hasta ahora sobre Benjamin Griveaux".

Esa opinión fue compartida por Dati, mientras que el matemático Cédric Villani, candidato disidente de LREM tras negarse a retirar su candidatura cuando Griveaux fue investido, le ofreció a él y a su familia su pleno apoyo. Su intimidad no debe hacerse pública. Necesita consolidar a su partido y reafirmar su planteamiento político de cara a la reelección en el 2022. La revuelta de los chalecos amarillos, las marchas callejeras, la huelga contra la reforma de las pensiones y otros conflictos han erosionado su popularidad e hipotecan su proyecto transformador.

Por video sexual, cercano a Macron dimite a candidatura parisina