Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Piden cárcel para un exconcursante de Gran Hermano por abuso sexual

Piden cárcel para un exconcursante de Gran Hermano por abuso sexual

14 Febrero 2020

Y es que el pasado 5 de febrero, la jueza encargada del caso decretó la apertura del juicio oral contra José María López por delito de abusos sexuales agravados hacia su compañera de concurso y pareja sentimental por aquel entonces.

Además, según publica El Confidencial, también pide la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena, así como la prohibición de comunicarse y aproximarse a Carlota Prado Alonso, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en que esta se encuentre a una distancia inferior a 500 metros, por un tiempo de siete años.

Asimismo, también se pide al acusado 100.000 euros por daños morales y otros 100.000 euros a la productora, Zeppelin Televisión S.A.U. por el mismo delito.

La acusación particular solicita siete años de cárcel, que el acusado no se acerque a la víctima a menos de 500 metros y que tanto el acusado como la productora la indemnicen con 100.000 euros cada uno.

Volkswagen oferta unos USD 900 millones para cerrar "dieselgate" en Alemania
Los inversores también se reunieron para reclamar una indemnización por la drástica disminución de la acción del fabricante en los días siguientes a la revelación.


Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 al 4 de noviembre de 2017, cuando la organización de 'GH' decidió expulsar a José María por un supuesto delito sexual que dos años después tuvo como consecuencia la retirada de anunciantes del reality y la cancelación de la segunda edición de 'GH Dúo'. Carlota, que durante el transcurso de la fiesta había ingerido "escasos" alimentos, bebió "al menos "cuatro chupitos de tequila, "por lo que alcanzó un estado de embriaguez que fue acentuándose y evidenciándose a partir de la media noche".

Acto seguido el acusado se introdujo en la cama mientras que la joven permanecía en silencio "en posición decúbito supino y con los ojos cerrados, realizando movimientos lentos y pesados, debido a su estado".

"José María L.P., guiado por ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de semiinconsciencia en el que se encontraba Carlota P.A., aprovechándose de esta circunstancia comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual pese a que balbuceando débilmente ella dijo 'no puedo'", añade la Fiscalía.

A continuación el acusado apretó su cuerpo contra el de la joven "en aras de satisfacer su deseo sexual, pese a que ella hasta en dos ocasiones levantó la mano como queriendo decirle que parara". Cuando ya el acusado le preguntó cómo se encontraba, ella "solo" acertó a responder que se quitara, "momento en que aquélla se giró quedando de espaldas al acusado". Y es que hay que recordar que las imágenes grabadas fueron mostradas a la concursante por la mañana en el confesionario sin ningún tipo de respaldo psicológico.

Piden cárcel para un exconcursante de Gran Hermano por abuso sexual