Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Persona 5: Royal cambiará una escena homofóbica en su versión occidental

Persona 5: Royal cambiará una escena homofóbica en su versión occidental

20 Febrero 2020

El próximo mes, ATLUS lanzará Persona 5: Royal para PlayStation 4 en Occidente. A continuación tenéis el último gameplay, de algo más de una hora, para comprobar cómo luce el tan esperado Persona 5 Royal, además de algunas escenas donde podemos ver ciertas novedades. Namba no ha especificado cómo se ha cambiado la escena, pero asegura que ha llevado mucho trabajo ya que tuvo que consultar al departamento de producción y al de marketing, quienes estudiaron las posibles consecuencias que la modificación pudiera acarrear. La intención es que estos 2 sujetos no sean presentados de manera negativa, puesto que en su versión original muchos consideraron que eran estereotipos negativos al presentarse como personajes sexualmente agresivos hacia un menor de edad.

Cabe mencionar que ATLUS cambió la escena en la que los jugadores conocen a estos personajes, así como una famosa escena en la playa en la que son encontrados posteriormente.

Esta es una de las escenas problemáticas del juego.

"Revisamos algunos diálogos que los jugadores no recibieron bien, miramos la críticas y los actualizamos".
Quien si ha respondido a estas quejas ha sido Advincula, quien decía que cambiar esto fue una de sus primeras peticiones cuando se unió al equipo.

Persona 5: Royal cambiará una escena homofóbica en su versión occidental

Advincula también explicó que su equipo de regionalizaicón tiene un "equipo interno de revisión de contenido" que describe como "muy en el pulso de lo que está bien y que hacer". "No es un cambio significativo, pero creo que es lo suficientemente notable como para que la gente que no se sintió cómoda en esa parte de Persona 5 se sienta mejor en esta ocasión". Asimismo, calificó a Royal como una oportunidad de "hacer lo correcto". También hay algunas cosas nuevas que se muestran aquí, como la mecánica de Grappling Hook y la guarida Thieves 'Den personalizable.

Persona 5: Royal llegará el 31 de marzo de 2019 a PlayStation 4.

Sancionan a un jugador por morderle el pene a un rival
En pleno partido , se armó una pelea entre dos jugadores (uno de cada equipo) y un tercero, del AS Terville , intentó separarlos. El jugador que recibió el mordisco tuvo que recibir 10 puntos de sutura y cuatro días de incapacidad laboral temporal.


Persona 5: Royal cambiará una escena homofóbica en su versión occidental